Crítica de nuriagm06

nuriagm06
06 March 2021
Cuando empecé a leer este libro, no me llamó mucho la atención, porque había momentos en los que no entendía el contexto por el tipo de lenguaje que utiliza, que es castellano antiguo y porque pensaba que este tipo de clásico no me iba a gustar, pero cuando ya iba teniendo más trama, me empecé a intrigar por él, porque quería llegar al final para ver como acababa porque se estaba poniendo bastante interesante.
Para quien no sepa de que trata, este clásico va sobre el romance de Melibea y Calisto.
Para mí, Calisto me parece un chico que no me cae del todo bien porque se enamora de una chica en un segundo y lo que yo pienso es que no te puedes enamorar de una persona en menos de un segundo, por lo que te parece físicamente, porque el amor va más allá de la atracción física.
Melibea, me pareció al principio una chica con coraje, que sabía lo que quería, pero cuando iba aumentando la trama, ya no me pareció la misma persona, me pareció una chica rendida a Calisto, y yo pienso que ella no debería de haber estado rendida hacia él solo porque una persona, la Celestina le diga que rezara por él porque estaba moribundo.
No me parece que tenga mucho sentido el hecho de que porque alguien rece por una persona que "esta moribundo" se tenga que enamorar de esa misma persona.
Otra cosa que no me parece del todo bien es que los criados se tengan que meter en la vida de los demás, solo para sacarse un poco de dinero, claro esta que si no se metían en esos tipos de chanchullos, no hubiesen tenido ningún tipo de protagonismo en la historia.
Para mi punto de vista, la Celestina, es una mujer que simplemente hace su trabajo encargado y pagado por Calisto y me parece que una mujer que es capaz de mentirle a otra mujer para caer rendida a un hombre es bastante mala persona.
Para mí, el final de la historia me parece bastante inesperado, no pensaba en absoluto, que una historia que empieza bien se pudiese torcer tanto, pero así es como lo ha querido su autor que es Fernando Rojas.
En resumen, ha sido un libro en el que tenía pocas expectativas, pero a la hora de leerlo me ha gustado bastante, aunque el final me parezca un poco desastroso en todos los sentidos, pero ha estado bastante bien para ser mi primer clásico.