Crítica de Edd62

Edd62
02 October 2018
De esta obra nace el termino de Celestina para toda aquella alcahueta o casamentera, en realidad Celestina es una bruja o hechicera, contratada por Calixto para procurarse el amor de Melibea,
Esto se va tejiendo poco a poco, con la presencia de los criados de calixto que participan con Celestina, en urdir el encuentro y romance de los amantes, despies disputan el pago por los sevicios con consecuencias tragicas, los amantes se encuentran las pupilas de Celestina , que ademas era lenona mandan matar a Calixto, sin conseguirlo, los amantes finalmente se encuentran y tienen un final tragico,
Una obra controvertida desde su creacion, ya que la idea data de la epoca de los reyes catolicos, y paso por multiples versiones, hasta llegar a su formato final, y se le han atribuido multiples autorias, en los dos siglos siguientes hasta que en 16xx aparece una impresion con la leyenda obra escrita por el Bachiller Fernando de Rojas, de queien se reconoce actualmente la autoria, de la obra acabada,
Otra icontroversia es la clasificacion entre tragicomedia, tragedia, obra de teatro o novela dialogada
En fin tiene su historia , y tien lo suficiente para considerarla literatura recomendable por su gran calidad ,, ,