Las mejores frases de Hussar Rocca (83)

AGamarra 14 June 2020
La fuerza real de los estados no reside tanto en el número y el poder de los ejércitos de línea sino en un sentimiento religioso, patriótico o político tan poderoso para interesar a todos los individuos de una misma nación a la causa pública, como si fuera la suya propia.
AGamarra 05 June 2020
Cincuenta mil ciudadanos armados y sin disciplina erraban en las calles, pidiendo tumultuosamente que les den órdenes, acusando a sus jefes de traición.
AGamarra 04 June 2020
Fue con un profunda tristeza y casi lágrimas en los ojos, que nuestros húsares dejaron Alemania, este bello país que habían conquistado, esta patria de guerra de la cual se llevaban tantos recuerdos gloriosos, y donde habían sabido algunas veces hacerse amar individualmente.
AGamarra 09 June 2020
Estas bandas hacían un mal incalculable a nuestros ejércitos, y eran imposibles de destruir. Sin cesar perseguidas, frecuentemente dispersadas, se les veía siempre reunirse y recomenzar sus incursiones.
AGamarra 08 June 2020
Escuadrones, batallones enteros fueron degollados por paisanos en el espacio de una noche. Setecientos prisioneros franceses fueron ahogados a la vez en el Minho por orden de donde Pedro de Barrios, gobernador de Galicia por la junta.
AGamarra 08 June 2020
Los cuerpos del ejército francés no habían obtenido en el norte de la península, éxitos parecidos a los que nosotros veníamos de lograr por al superioridad de nuestra disciplina, en las planicies de Extremadura y la Mancha. Estos cuerpos, bajo las órdenes de los mariscales Soult y Ney, habían combatido en montañas difíciles.
AGamarra 06 June 2020
Los españoles eran un pueblo religioso y guerrero, pero no militar; detestaba e incluso despreciaban todo lo que tenía que ver con la tropa de línea.
AGamarra 14 June 2020
Luego de cinco años que duró al guerra, los franceses ganaron consecutivamente en España diez batallas campales, conquistaron casi todas las plazas fuertes, y no lograron sin embargo obtener la sumisión durable de ninguna provincia.
AGamarra 14 June 2020
En los grandes estados militares del centro de Europa, donde las naciones se interesaban poco en las querellas de los gobernantes, una batalla ganada o la simple ocupación de un país daba a los franceses víveres en abundancia, municiones, caballos, armas, e incuso soldados... En España y Portugal, al contrario, las fuerzas de los franceses disminuían siempre mientras avanzaban, por la necesidad de destinar numerosos cuerpos para combatir a la población del país, procurarse víveres, y guardar comunicaciones largas; y el ejército se encontraba pronto reducido, incluso luego de victorias.
AGamarra 14 June 2020
El mariscal Ney sostenía la retirada con cuerpos de élite, mientras que el mariscal Masséna dirigía la marcha del grueso del ejército, estando siempre listo a apoyar a necesidad a la retaguardia. Los talentos de este gran capitán, está dicho en el Journal militar inglés, "no han parecido nunca tan eminentes; nada puede igualar la habilidad que demostró entonces"

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor