Crítica de leyendoenelescondite

leyendoenelescondite
13 January 2021

“No hay contento en esta vida que se pueda comparar al contento que es cagar”
“ Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento”

El título, a mí que como si aún fuese una cría todo lo referente a “ caca, culo, pedo, pis” me hace una gracia tremenda y en las conversaciones en las que sale a relucir algo escatológico siempre acabo a carcajada limpia, pensaba que sería una obra divertidísima. Disfrutaba con la sola idea de su lectura este domingo pensando que Quevedo tendría unas ocurrencias que me tendrían todo el rato apuntando para luego reírme con mis compañeras de #clasicosflash, pero mi gozo en un pozo…
Es cierto que la primera parte, la referente a “las gracias” del culo sí que es mejor y alguna me sacaba una medio sonrisa, la segunda parte referente a “ las desgracias” fue un texto aburrido, y sin nada que extraer para el debate.
La lectura un poquito más compleja, (pero no mucho más), por estar escrita en castellano antiguo. En fin, mi gozo en un pozo. El título prometía un rato de lectura divertido y ha sido algo soso.