Las mejores frases de Aurelia o el sueño y la vida (22)

Ros
Ros 03 December 2023
El sueño ocupa la tercera parte de nuestra vida. Es el consuelo de las penas del día o la pena de sus placeres; pero jamás he sentido que el sueño fuera un reposo.
AGamarra 31 October 2020
Muerta era más mía que cuando estaba viva
AGamarra 01 November 2020
Me siento dichoso de las convicciones que adquirí, y hasta me atrevo a comparar la serie de pruebas que me he visto obligado a superar con lo que, para los Antiguos, representó la idea del descenso a los infiernos
AGamarra 01 November 2020
El sueño ocupa un tercio de nuestra vida. Es el consuelo para nuestras penas diurnas o la nostalgia de sus placeres; pero, para mí, el sueño nunca fue reposo
AGamarra 01 November 2020
¿Mi alma es, pues, la molécula indestructible, el glóbulo que un soplo de aire puede hinchar aunque luego recupere su lugar en la naturaleza, o es acaso ese mismo vacío, imagen de la nada, que desaparece en la inmensidad?
AGamarra 01 November 2020
La convicción de que me había convertido en un dios y que tenía el poder de curar me llevó a imponer las manos a algunos enfermos
AGamarra 01 November 2020
Soy la misma María, la misma que tu madre, la misma que bajo todos los aspectos has amado siempre. En cada una de las pruebas a las que te has visto sometido he ido quitándome las máscaras que ocultaban mis rasgos y pronto me verás tal como soy
AGamarra 01 November 2020
Poco a poco fui capaz de volver a escribir, y pude incluso terminar una de mis mejores novelas. La escribí, sin embargo, en condiciones lamentables, casi siempre a lápiz, en hojas arrancadas, dejándome llevar por el azar de la ensoñación o los paseos
AGamarra 01 November 2020
Me pareció ver un sol negro en el cielo desierto y un globo rojo de sangre sobre Las Tullerías
AGamarra 01 November 2020
Había conseguido ir reuniendo algunos libros de cábala. Me sumí en su estudio y llegué a persuadirme de que todo cuanto había acumulado la mente humana sobre esta materia a lo largobde los siglos, era cierto

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor