Editorial: Versátil (23/05/2022)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Londres, 1813 Cuando Alice, dama de compañía, le escribe una inapropiada carta a Liam Westfield, conde de Hardwick, haciéndose pasar por su prometida, lady Elise Jeningham, lo último que imagina es que su encuentro con él vaya a provocar un auténtico cataclismo. Liam no tiene ninguna intención de contraer matrimonio con la tierna Elise, porque su atención está dividida entre Alice y la peculiar ocupación que lo mantiene en vela casi cada noche, y que poco tiene que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
BelReMo
 01 January 2023
Es un novela romántica, la primera parte de una trilogía que se desarrolla en los comienzos del siglo XIX y que rompe con la idea que tenemos formada de este género de novela.

En esta historia conoceremos a dos familias, los Westfield y los Jeningham. Ambos cabezas de familia, en su día, hicieron un arreglo matrimonial entre sus primogénitos: Liam Westfield y Elise Jeningham, que por supuesto, no se conocen de nada.
Hay un tercer personaje, Alice, dama de compañía de Elise. Se sienten como hermanas, pues han crecido juntas por motivos que se descubrirán en el libro.

El pistoletazo de salida de esta novela lo da precisamente Alice, que vive inquieta, pensando cómo será su futuro una vez que Elise se case con Liam. Para salir de dudas Alice le propone a Elise escribir una carta a su prometido, Liam Westfield, conde de Hardwick. Este, que vive tan ocupado con su doble vida, en lo último que piensa es en el matrimonio, y mucho menos en su prometida, Elise, de la que no recuerda ni su nombre.

La carta de Miss Jeningham a su futuro marido es un comienzo fascinante, por el tono irónico y al mismo tiempo sutil, que despierta la atención de Liam, tan habituado a no leer las cartas recibidas de otras mujeres.
En dicha carta, Reyes de Miguel, nos deja intuir lo que va a pasar; aún así, puedo decir que lo que nos tiene preparado es genial. Hay, para empezar, un malentendido importante a partir del cual se desarrolla esta novela, aderezado con engaños, pasiones, drama y secretos de familia que irán saliendo a la luz para descubrir la realidad de ambas familias.

Los hijos del conde de Hardwick son tres, Liam, John y Helen Westfield. de ahí que esta novela sea una trilogía, un libro para cada uno de los hermanos. En esta primera parte ya podemos imaginar quien es el "perfecto desconocido".

Liam, como hermano mayor, no quiere heredar el título de su padre, ni está al tanto de la situación familiar, y su deseo es renunciar a todo. Lo que de verdad le apasiona es aprender medicina con el doctor Smith. Esta doble vida la lleva en secreto, mientras no consiga dejar atrás los convencionalismos a los que su posición social le obliga a aceptar. ¿Pero, será posible renunciar a dejar de ser conde? Lo iremos viendo.

Elise Jeningham, aunque aparenta ser un personaje con menos carácter, creo que no le hace falta. Es muy joven y le falta madurez, pero si algo tiene en común con su prometido es que tampoco desea ese matrimonio que su padre preparó por el interés de este y sabrá como capear el asunto.

Alice, en cambio, es una mujer decidida, con determinación, que influye bastante en su amiga. Fue acogida por la familia Jeningham y destinada a ser dama de compañía de Elise. Su madre, la señora Jeningham, la empleará como criada, y para el señor Jeningham, ya nos lo podemos imaginar. Aunque les está agradecida, tiene motivos suficientes para querer abandonar el nido en el que se encuentra y desaparecer. Ambas amigas son conscientes de lo que se cuece en esta familia y sabrán ingeniárselas.

Voy a mencionar también a John y a Helen, los hermanos de Liam, que le siguen en edad, en el orden que los escribo. Me parecen geniales, sobre todo Helen. Después de haberlos conocido en este primer libro, tengo gran curiosidad por saber cual será la historia de cada uno de ellos. Serán perfectos aliados en esta primera novela. ¿De quien?...Lo iremos viendo.

"Un perfecto desconocido" es una novela amena, divertida, dinámica, con una lectura tan ágil que te conecta y no sabes parar. El estilo de escritura es vivo, en todo momento te mantiene animada y expectante ante lo que está ocurriendo. No hay tiempo para aburrirse porque siempre quieres saber qué pasa después. En pocas palabras: "Está muy bien escrito"

Como dije al principio, esta historia rompe con la idea que tenemos formada de este género de novela. Está ambientada en una época en que la mujer sufre desigualdad por el simple hecho de haber nacido mujer. Si eres hija, tu padre es el que decide tu futuro eligiéndote un marido. Si te conviertes en la señora de…, más de lo mismo, porque tu marido decidirá por ti. Pues bien, si hay algo buenísimo que ha hecho Reyes de Miguel en este libro es romper con los cánones de la época sin que por ello deje de ser una novela romántica ambientada en el siglo XIX.
Como dice Reyes de Miguel: Novela. Es decir, ficción. Ficción que orbita en torno a un tema: el amor, porqué no romper con los estereotipos ….

Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
mirisbooks
 08 August 2022
Es un auténtico placer leer esta historia que tiene una narrativa maravillosa y un ritmo genial.
Es la primera parte de una trilogía y me muero de ganas por leer los demás para conocer en profundidad a los otros hermanos.

☝ La autora es un amor.

Novela de época. Romance, amistad, familia, sueños e ilusiones, abusos y feminismo. Yo, con solo esto, ya compro.
Además tiene una ambientación espectacular y una construcción de personajes brillante. Y contado a dos voces 🙌
Me ha flipado el libro, por si no ha quedado claro 🤣

Tienen un inicio que mola bastante porque te deja intuir la que se va a liar y, uff, es que es mejor de lo que te puedas imaginar.

TODOS los personajes son geniales, menos uno al que desee una muerte horrible desde que lo conocí.
Me quiero casar con Liam de blanco y por la iglesia, lo digo ya. En serio, es un ser espectacular, leal con los demás y con su forma de pensar, buena persona... Ojalá esta mentalidad fuera el denominador común en el género masculino en los tiempos que vivimos.
A Alice la adoro. Su forma de comportarse, sus principios, su valor, lo luchadora que es y la lealtad a su amiga te conquista.

Tiene un final frenético que te mantiene en vilo.

De verdad que me ha encantado y solo puedo recomendarlo. Es adictivo y me lo compraré en físico sí o sí.
Lacis
 11 October 2022
A quien le guste los Bridgerton o las novelas románticas de época le va a encantar este libro, está muy bien escrito y sus personajes la verdad es que me han gustado y bastante.

Esas amistades entre la familia o los enamoramientos tan inocentes que de describen aquí por parte de las chicas y ellos también.

Es un libro que te va hacer soñar y tiene su drama entre los dos personajes protagonistas, momentos divertidos con los que te ríes y momentos en los que a más de uno te entran ganas de pegarle.

Pero aquí no entro en detalles ya que no quiero hacer Spoiler, simplemente te animo a leerlo por que es una historia muy bonita entre dos personas que se aman pero como siempre los demás tienen que hacer de casamenteros para que ambos se den cuenta.
También decir que entre tanto enamoramiento tambien suceden dramas estilo a novelas Turcas que tanto nos gustan.

Con esto os digo que lo lean y no no se hace pasteloso ni nada por el estilo, solo ameno y se lee bastante bien.
Antonella_en_letras
 18 October 2023
Maravillosa historia, necesito más.
Si os gustan las novelas románticas, de época, con dramas y situaciones cómicas, este es vuestro libro.
Me ha encantado, los personajes están bien construidos, todos diferentes con su propia personalidad, se les coge cariño; bueno, no a todos. Me he emocionado, cabreado, divertido y enamorado con ellos.
La narrativa es excepcional, parece que estás leyendo una novela clásica, aunque el lenguaje es sencillo y hace que sea una lectura ágil.
Lo leí en muy poco tiempo ya que la historia me atrapó y me traslado de lleno a ese escenario tan bien detallado, era como estar dentro del libro.
Además la edición es preciosa, no solo la cubierta, sino también los detalles del interior. Los títulos de los capítulos me han encantado.
Gemma723
 02 July 2022
¿Divertidos malentendidos, engaños, pasiones, búsqueda de los sueños propios y unos personajes fuera de lo común? Estuve dentrísimo desde que leí la sinopsis. Y la cosa es que me ha gustado muchísimo. Alice y Liam me han parecido maravillosos y su relación es a fuego lento y preciosa. Lo mejor de todo es que esta historia demuestra que no hace falta meter un contexto machista (aunque lo hubiera) en una novela romántica histórica. No sabéis lo que he gozado la lectura. No sé si la siguiente historia irá de John, pero sea de quien sea la pienso leer. Muy recomendable.
BelReMoBelReMo24 December 2022
La realidad es que el amor como tema sobre el que escribir, cantar, componer, grabar, debatir… nunca ha dejado de estar de moda. Es, junto con el odio, la vida, la muerte y el miedo, uno de los grandes temas del arte, en general, y de la literatura, en particular.

Reyes de Miguel
BelReMoBelReMo23 December 2022
… espero que no imagine usted ni por un segundo que mis líneas están cargadas de sutil ironía. Me tengo por una persona muy poco dada a las sutilezas.
Con todo mi desconocido respeto,
Miss Jeningham
BelReMoBelReMo23 December 2022
De hecho, el señor Jeningham, mi amado padre, se escandalizaría de su existencia. Así pues, me dirijo a usted por voluntad propia.

Otros libros de Reyes de Miguel (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta