Editorial: Ediciones Palabra (04/11/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
"'Casilda'. Amarte empieza siempre diciendo tu nombre. Si lo digo solemne, es una invocación litúrgica que abre la ceremonia del amor silencioso, hondo, serio. Pero si tu nombre, Casilda, suena a campanilla festiva, el amor es un juego, una chispa traviesa de luz que nos hace reír. Guy".
El amor de Guy y Casilda crece entretejido con los hilos de la Real Fábrica de Tapices. El lector tendrá la oportunidad de asomarse a la Historia desde una ventana de esta in... >Voir plus

abracitosdepapel
 24 July 2020
"El tapiz de la guerra" es uno de esos libros que te atrapan. Haremos un viaje por los duros años 30 e iremos conociendo parte de la historia a través de la Real Fábrica de Tapices, mientras vivimos la historia de amor de Guy y Casilda.

Lo cierto es que al principio, tras leer la sinopsis, pensé que sería la típica novela romántica con algunos datos históricos sueltos, pero nada que ver. ¡Me ha encantado!

La lectura es fluida y hace que te metas de lleno desde el primer momento. Viviremos los meses previos al comienzo de la Guerra Civil, el ambiente que decae en Madrid y como cambió la vida de las personas. A pesar de ello, la autora no se mete en detalles sangrientos o demasiado escabrosos. Nos presentará una ciudad sumida en el caos y en el que todo se tambalea: la vida, el amor, el arte... Viviremos como a pesar de los acontecimientos, la Real Fábrica de Tapices seguirá en pie hasta llegar a nuestros, prestando ese servicio que desde antaño ha ido desarrollando hasta hoy.

Además, la gran mayoría de escenarios y un gran número de personajes existieron en la vida real, por lo que es de esos libros con los que desde luego, algo vas a aprender. A mí personalmente me ha fascinado la manera de transmitir de la autora. Se nota que siente lo que cuenta y que los tapices y su historia la apasionan. Hay emoción y pasión en su narración. Esa que sentimos cuando narramos aquello que nos llena y conseguimos transmitirlo a los demás.

Respecto a la edición del libro tengo que decir que es FANTÁSTICO. Me fijo muchísimo en pequeños detalles como el gramaje del papel y es muy grueso y gustoso.

Totalmente recomendable. Un libro para disfrutar en estas tardes de caluroso verano. Eso sí, os durará muy poco. Consigue enganchar.
LeyendoBajoElArcoiris
 21 July 2020
"El tapiz de la guerra" es una novela que nos revela la cruda realidad de los oscuros años 30 en España. A través de la Real Fábrica de Tapices, conocemos a unos personajes de lo más carismáticos, Guy y Casilda, que vivirán una historia de amor imposible por su diferente clase social
En esta novela podéis encontrar pinceladas del arte de los tapices (lo que me hubiese gustado que tuviese aún más peso en la historia si cabe) y que ha despertado en mí un interés que probablemente tenga que saciar leyendo más sobre la historia de la Real Fábrica.
También nos descubre el horror sufrido en los años más negros de nuestra historia: familias destrozadas, pérdida de patrimonio histórico, la codicia del ser humano en tiempos del hambre...
La autora no da puntada sin hilo, y deja la trama resuelta (y nuestro corazón en un puño). Recomiendo la novela a todxs aquellxs que amen el arte y nuestra historia más reciente.
silviadela99
 08 July 2020
Empecé este libro esperando encontrarme una novela romántica histórica, pero me topé con una trama mucho más profunda. Los personajes, aunque muy distintos entre sí y cada uno con historias diferentes, se verán unidos de una u otra forma por los tapices y me ha parecido una forma magistral de hacerlo por parte de la autora. Quiero destacar también que nos encontraremos con una Madrid en plena guerra civil, así que algunas escenas e historias pueden llegar a ser muy duras, pero supongo que igual que la vida misma. Me ha gustado perderme entre los hilos de esta novela y sin duda me ha hecho reflexionar al acabar de leerla. Creo que es un libro para tomar en sorbos cortos y para ir asimilándolo con tiempo, poco a poco.
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris21 July 2020
Había también una partitura. La quinta estación, se titulaba. Casilda leía las notas con la misma doliente emoción. El poema musical arrancaba gemebundo y crecía hasta el patetismo. Entre las notas sombrías de la guerra asomaban los acordes de los amantes, danzando en gozosos torbellinos. Después, la plenitud del amor con un estruendo de gloria; arpegios brillantes, cascadas de luz y, al final, la presencia silente de la Belleza, que lo llenaba todo de fulgor.
+ Lire la suite

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo