Las mejores frases de Rinconete y Cortadillo (2)

Toniiiiiisiio
Toniiiiiisiio 14 June 2023
"Rinconete y Cortadillo" es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y publicada en 1613 como parte de la obra "Novelas ejemplares". La historia se centra en dos jóvenes delincuentes, Rinconete y Cortadillo, que llegan a Sevilla y se unen a una banda de ladrones liderada por el Señor Monipodio.

A medida que se introducen en el mundo del crimen, Rinconete y Cortadillo conocen a otros personajes de la banda y se ven envueltos en diferentes situaciones delictivas. Cervantes utiliza su historia para satirizar la corrupción y la decadencia moral de la sociedad de la época.

A pesar de su vida criminal, Rinconete y Cortadillo también muestran una inocencia relativa y ciertos valores éticos en contraste con la corrupción de los demás personajes. La novela destaca por su descripción realista y detallada de los bajos fondos sevillanos, así como por su estilo ingenioso y el uso del lenguaje coloquial.

En resumen, "Rinconete y Cortadillo" es una historia que combina elementos de comedia, sátira y crítica social, presentando un retrato vívido de la vida urbana y la delincuencia en la España del siglo XVII.
Absalon
Absalon 19 February 2020
Sobre todo, le admiraba la confianza que tenían de irse al cielo si no faltaban a sus devociones, estando tan llenos de hurtos, y de homicidios, y de ofensas a Dios.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada