Crítica de Miguelangel

Miguelangel
05 June 2021
Para mi este libro ha sido algo difícil a la hora de entenderlo, ya que nunca en mi vida había leído un libro con tantas palabras que no entendía. Pero aun así me ha entretenido.
En este libro una de las cosas que me ha llamado más la atención ha sido la falta de episodios cómicos de los que estoy acostumbrado a encontrar en los libros que he leído hasta ahora. Aunque este libro no esta basado en hechos reales, si lo es en la manera en que Cervantes explica como eran los gitanos y la alta nobleza en su época. Otra de las cosas que me ha sorprendido, ha sido que en los tiempos de Cervantes, los gitanos también estaban mal considerados como en la actualidad.
Este libro me ha enseñado también acerca de los gitanos, que en la época de Cervantes, no vivían en un sitio durante mucho tiempo, ya que siempre estaban viajando de un lado a otro, quizás para librarse más fácilmente de la justicia al estar hurtando con mucha frecuencia para poder sobrevivir.
Tanto en los tiempos de Cervantes como en la actualidad, los gitanos siguen teniendo la misma mala fama con la diferencia de que ahora están más integrados en la sociedad y menos discriminados.
En conclusión, esta novela me ha enseñado ha conocer el mundo que rodeaba y discriminaba a los gitanos en aquellos tiempos.