Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
02 February 2022
🌻
Querida Glòria:
No te puedes hacer una idea de las veces que he comenzado esta carta. Escribí, leí, taché y borré un sinfín de veces. Aún así sigo sin saber por dónde empezar. Escribí, leí y llegué a tu misma conclusión, «tengo que pulirla otra vez». Salvando las distancias ya que quien me diera tener la capacidad de ser tan directa como tú. Pero sé que es algo inalcanzable ya que siempre me acabo yendo por las ramas. Así que lo haré de la mejor manera que sé, intentando dar forma a todo lo que me has hecho sentir con tu historia.

Aquí está nuestra historia. Nuestra verdad. La crónica de una sorpresa inesperada.
Un descubrimiento del todo inesperado que ha sido una muy grata sorpresa. Me has conquistado desde la primera página con ese humor negro e irónico que tan pronto me hacía reír a carcajadas cómo sonreír con un deje de tristeza. La sonrisa siempre me ha acompañado pero a lo largo de la lectura ha ido adquiriendo diferentes matices. Debajo de ese toque humorístico se encuentra la dura y triste realidad. Esa que nos acompaña día tras día, con la que nos topamos en cada esquina, en el puesto de trabajo o en nuestra propia casa.
El día a día, el trabajo, la casa y los hijos. La evolución e involución. La continua lucha contra todo lo que nos ahoga: el consumismo, el machismo, la política laboral, el abuso de poder, la falsa conciliación, la sociedad en general. El tener que esforzarse en dar una imagen irreal para poder encajar. El idealizar, el hartazgo y el cambio. El empezar a no hacer las cosas por lo que puedan pensar los demás.

Y una vez dentro de tu historia, de repente me doy cuenta que estoy ante tu primera novela y esa sorpresa inicial da paso a la admiración. Tu primera novela en la que me he visto muy reflejada y tengo claro que esto será algo generalizado, es imposible no encontrarse entre las páginas y vivencias. Te he comprendido pero tal vez lo más especial y significativo es que me he visto comprendida y arropada. Como si estuviera compartiendo confidencias con una amiga y esta supiera dar voz a todo lo que ocurre. Como si estuvieras dando voz a la historia de todas.
Enlace: https://www.instagram.com/re..