Crítica de JazzBruno

JazzBruno
29 January 2021
Esta novela ha sido publicada muchos años después de su muerte, a pesar de que fue escrita en 1954. Narra la historia de amistad entre Sylvie y Andrée, desde que se conocen en su infancia hasta el final trágico de una de ellas.

Desde el principio de su amistad Sylvie es quien más cariño tiene para dar aunque no sepa bien cómo expresarlo. Andrée tendrá que cumplir con las expectativas no solamente de la época sino también de una familia tradicional y conservadora. A pesar de las diferencias entre las dos, su amistad logra perdurar a través de los años, si bien no con el mismo fervor de la infancia sí con el deseo de estar ahí la una para la otra.

El tema de la religión y de la existencia de Dios es relevante para las protagonistas no solamente por su educación en instituciones religiosas sino también cuando son adultas y deben empezar a tomar sus propias decisiones: Sylvie es la rebelde que busca encontrar significado a través de las teorías filosóficas mientras que Andrée no puede dejar a un lado la culpa.

Cada una de las protagonistas me desesperaba a ratos y me simpatizaba a ratos, no solamente por sus creencias sino por sus acciones: es importante tener siempre el contexto de la época (años veintes y treintas) para poder comprenderlas mejor.

Una historia sobre la amistad entre mujeres y sus altibajos, sobre la familia y sobre los diferentes tipos de amor
Enlace: https://millonesderequisitos..