Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
14 January 2021
Este libro muestra la relación de 2 amigas, 2 mujeres totalmente distintas pero que se amaban profundamente. Compartían el amor por los libros, la ganas de llegar al conocimiento y charlas que se disfrutan muchísimo. Una muy creyente, la otra había decidido ya no seguir obedeciendo los preceptos de la iglesia, pasaban sus veranos juntas en una casa de campo cumpliendo con cuestiones sociales de la época.

💁Simone relata de manera muy dulce,  amena y cariñosa la historia de Andreé y Sylvie que no es más que la propia historia de amistad de Elizabeth Lacoin y Simone de Beauvoir, amigas desde pequeñas y con una profunda admiración la una por la otra. al final del libro encontramos documentos iconográficos, fotos de Simone de pequeña, de Zaza (Elizabeth), los lugares en los que estuvieron juntas y cartas que se enviaban cuando se encontraban lejos. Cartas que reflejan amor y amistad absolutos.

�reo que es una novela maravillosa para naturalizar la admiración de una mujer hacia otra. Educadas para la competencia y buscando romper con mandatos obsoletos, esta novela, hoy, abre la puerta a la reflexión, a la empatía y a la sororidad