Editorial: Lunwerg Editores (22/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un clásico indiscutible de la mano de una de las ilustradoras españolas de mayor éxito.
Sara Herranz ilustra el icónico texto de una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, referente del feminismo y de la literatura universal. Con sus dibujos, la artista es capaz de llegar a la esencia misma del cuento de Beauvoir, que describe la trayectoria de una mujer de mediana edad víctima de la relación asfixiante con su pareja sentimental. La insatisfacción, e... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
#LaMujerRota es el diario que la protagonista comienza un 13 de septiembre para contar la historia de que, después de veinte años de matrimonio, la descubierto que su esposo Maurice le es infiel con una joven abogada. Con dos hijas en común, Colette y Lucienne, y una vida dedicada al cuidado de su familia, este descubrimiento la perturba y le provoca una fuerte indecisión sobre cómo reaccionar, así que comienza por guardar la compostura, tratar de ser comprensiva y anotar sus pensamientos en este diario. Lo que comienza como una aparente aventura pasajera (según sus amigos), la comprensión y la aceptación de esta relación a tres por parte de la protagonista, deviene en el drama de una mujer que sueña con ver regresar a su esposo, pero no sabe cómo lograrlo.
Los días, las semanas y los meses se suceden y vivimos la tortura de la vida de esta mujer quien se resiste a creer que podría quedarse sola el resto de su vida, mientras la situación la va degradando cada día más.

El estilo de Simone de Beauvoir es realista, mordaz y crudo. Ejemplo de ello es cuando, en una sola frase, la protagonista -y nosotros con ella-, que vive la desaparición de la propia visión que tiene de sí misma como esposa y madre, es consciente de la aniquilación de su yo más profundo con la pérdida de su matrimonio:
“Es horrible pensar que mi propia historia ya no es tras de mi otra cosa que tinieblas”

La caracterización de la protagonista es extraordinaria, sabiendo retratar la insatisfacción, la depresión y la soledad femeninas a la perfección. Y aquí es donde las ilustraciones de Sara Herranz, de una fuerte carga simbólica y con un estilo contundente y evocador que acompañan a las entradas del diario de la protagonista, hacen de este libro una joya.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
Su cabeza está llena de segundas intenciones. Pero hay respuestas que no soportaría escuchar. No hago las preguntas.
Videos de Sara Herranz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Sara Herranz
Con motivo de la publicación de ‘Voces que cuentan' (Planeta Cómic), acogemos un encuentro excepcional con algunas de las escritoras y dibujantes más relevantes del panorama sociocultural actual. Contaremos con la presencia de Sara Herranz, Akira Pantsu, Estefanía Molina, Esther Gili y María Hesse, conectaremos online con Diana López Varela, Patricia Campos, Sara Soler, Ada Diez, Ana Oncina y Raquel Riba Rossy y tendremos también las intervenciones de Sandra Cardona y Sandra Sabatés. La conversación estará moderada por David Hernando, editor de la antología.