ISBN : 8420426296
Editorial: Alfaguara (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 23 calificaciones)
NEGRÍSIMA Tras el éxito internacional de No está solo, vuelve la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en un electrizante thriller de aterradora actualidad. La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos. La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 04 March 2022
El Ángel es la segunda entrega de una serie protagonizada por Colomba Caselli y Dante Torre. Decir que "No está solo", la primera novela de esta serie me gustó es quedarse corto. Por eso cuando supe que de nuevo iba a poder reencontrarme con estos dos personajes tan especiales comenzó una cuenta atrás que, en ocasiones, se me hizo agónica. Hoy os traigo mis impresiones sobre la primera lectura cinco estrellas del año.
A la estación romana de Termini acaba de llegar un tren procedente de Milán, pero extrañamente del coche de lujo no baja nadie. Cuando un agente de la Policía Ferroviaria se asoma a la entrada del vagón, se topará con el cadáver del jefe de tren y de inmediato manda aviso a la Policía Judicial. Será Colomba Caselli, recientemente reincorporada al servicio después de una larga convalecencia, quien se haga cargo de la investigación y la que acceda al interior del vagón haciendo un macabro descubrimiento: todos los pasajeros que iban en este compartimento de lujo están muertos. La acción va a ser reivindicada, a través de un video, por dos hombres que aseguran pertenecer al Estado Islámico. ¿Está el ISIS golpeando el corazón de la Ciudad Eterna? Comienza una carrera contrarreloj para identificar a la mano ejecutora de estas muertes y para ello Colomba necesitará la ayuda de Dante Torre. Él es su último recurso y también su primera opción y hará lo que mejor sabe hacer: encontrar a las personas.
Como podéis ver, la novela cuenta con un preludio sobrecogedor que consigue captar toda nuestra atención impidieron dejar su lectura porque, desde el mismo momento del siniestro hallazgo, necesitamos conocer la identidad del homicida y los motivos que lo han llevado a cometer esta acción tan vil. Con un ritmo muy marcado e intenso que apenas va a decaer, convirtiendo su lectura en adictiva, el autor no dará tregua alguna porque en todo momento se mantiene el suspense y la tensión en torno a los sucesos.
El Ángel está estructurada en dos grandes bloques que se dividen en cinco partes y éstas a su vez en capítulos de corta extensión, lo cual le aporta fluidez a su lectura. Además de la trama principal, contiene una subtrama ambientada unos años antes y que se diferencia del resto de la narración al estar escrita en cursiva. Aunque en principio no parecen tener relación alguna, poco a poco se nos va revelando la estrecha conexión existente entre ambas gracias a un narrador omnisciente con acceso a los diferentes escenarios y a los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes, incluido el del asesino, del que sabremos sus movimientos en todo momento.
Uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes, sobre todo el de sus dos protagonistas principales: Colomba y Dante, quienes no pasan por sus mejores momentos. Nuestra investigadora, que todavía no se ha repuesto del trágico episodio sucedido en París y padece auténticos e intensos ataques de pánico, trabaja en un ambiente hostil donde todos los compañeros la juzgan dando por hecho su inestabilidad psicológica. Pero aferrarse al trabajo es lo único que le evita caer en una espiral de autodestrucción. Dante es un paria, un niño privado de su infancia, un fantasma entre los vivos, inconsciente y frágil como el papel de seda, sibarita del buen café y adicto al tabaco y los fármacos. En sus vidas hubo un punto de inflexión que provocó una grieta imposible de cerrar. Nadie puede sobrevivir al tipo de trauma a los que se vieron sometidos sin llevar una pesada carga. Cuando piensan que han tocado fondo, aún les queda otro escalón por descender. Estos dos personajes fracturados y llenos de traumas formarán el tándem perfecto para llevar a cabo una investigación extraoficial, logrando salir adelante gracias al apoyo mutuo que se profesarán.
Sandrone Dazieri utiliza una prosa sencilla y clara, con abundancia de diálogos y predominio de un ritmo ágil, lo que posibilita que la lectura fluya sola. Su intensa trama está correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga en torno a lo que está sucediendo hasta los últimos capítulos, cuando conseguimos encajar todas las piezas de un complicado puzle de forma coherente y sin fisuras. El autor se nos revela como un maestro en el manejo de la intriga y el suspense.

Aunque este libro forme parte de una serie, es autoconclusivo y se puede leer independientemente de la anterior entrega. Pero yo no lo recomiendo porque, además de que contiene una serie de spoiler, os vais a perder cosas tan interesantes como la relación entre sus personajes y de donde le vienen todas las fobias que los hacen tan excepcionales e inolvidables.
En definitiva, El Ángel es un apasionante thriller, cargado de tensión, de golpes de efecto y giros argumentales donde la verdad se irá revelando poco a poco en la que hay cabida para el dolor, la desesperación, el coraje, la venganza y la superación. Una novela de lectura fluida que logra atraparte desde su mismo prólogo y en ocasiones me ha provocado angustia y ansiedad por ir encajando poco a poco las piezas que no casaban de un complicado puzle y ver el resultado final. Una historia que con un final coherente y totalmente sorpresivo que jamás hubiera podido imaginar y que a mí me dejó la mandíbula literalmente desencajada y con ganas de coger a su autor del cuello por dejarme en standby. Un libro que se ha convertido en mi primera lectura cinco estrellas del año y que recomiendo si sois aficionados a este género.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Pianobikes
 14 March 2020
“La muerte llegó a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán.” ~ El Ángel de Sandrone Dazieri.

Un tren llega a Roma y todos los pasajeros del vagón de lujo están muertos. En principio se cree que es un atentado del ISIS y es reivindicado por personas que dicen pertenecer al grupo terrorista. Sin embargo a la inspectora Colomba algo no le cuadra y cuando se pone en contacto con Dante descubre que estaba en lo cierto.

Mientras, una mujer va creando una cadena de muerte y complots que no sabemos muy bien a dónde lleva aunque sí imaginamos de dónde procede.

Un nuevo caso de investigación de esta pareja tan diferente. Me ha gustado más que el primero ya que la trama no es tan compleja si bien en algunos puntos he tenido que releer porque no entendía o me perdía de donde salían algunas pistas. Por ello no le subo la nota y es que me ha parecido que algunas cosas salían así un poco de la manga o abusando de esa personalidad tipo “mentalista” de Dante.

Eso sí, Dazieri escribe fantásticamente, te mete en la trama como si estuvieses viendo la película tanto en diálogos como en descripciones. El final me ha dejado con ganas de lanzarme de cabeza a El rey.

mariacriado
 22 June 2018
Este es el segundo libro de Sandrone Dazieri publicado en español, el primero No está solo. .
Aunque son autoconclusivos, no recomiendo leer éste primero, ya que hay muchos spoiler referentes a No está solo.
Y qué decir de éste libro, chapó! Me quito el somprero ante el autor, es un genio, un monstruo de la novela negra.
Para mi, el mayor atractivo de la novela son sus dos protagonistas, Dante y Colomba, sus personalidades tan contrapuestas dan ese toque especial a la novela.
Es un libro lleno de acción y de giros. Capítulos muy dinámicos que hacen que devores las páginas con rapidez.
Como en el primero, el impactante prólogo hace que ya no puedas parar de leer.
Una historia bastante complicada, en la que te va contando el presente y el pasado con pequeñas pinceladas para que vayas armando el puzzle. Muy bien hilado con un final, que si tuviera delante al autor no se lo que le haría por dejarnos con la boca tan abierta.
Muy recomendado si te gusta la novela negra.
Vane24
 13 July 2018
Brutal, simplemente Sandrone es brutal con sus historias.
Dante y Coloma consiguen colarse dentro de ti de una manera impresionante, un aire fresco dentro del género de novela negra. Les llegas a querer, sobre todo a Dante, de una manera increible.
La trama de la historia es muy buena, llena de detalles y muy bien hilada. No podrás para de leer desde el primero momento. Llena de misterio, y con un punto de terror muy bueno. No entiendes todo lo que ocurre hasta que ya estás leyéndolo.
Y el final... ese final es maravilloso, con ganas de la siguiente parte.
Bren
 30 November 2017
El libro en apariencia trata sobre un tema muy actual, pero la realidad es que se desvirtúa a tal punto que lo que vende la sinopsis nada tiene que ver con el argumento del libro.

Me gusta el estilo de Dazieri, me gusta como escribe y me gusta mucho la manera que tiene de contar sus historias. Sin duda alguna sus personajes protagonistas están tan bien perfilados que me tienen ganada desde la primera entrega y en esta ocasión no me han decepcionado, son la esencia del libro, Dante me produce muchos sentimientos encontrados, pero por sobre todas las cosas me produce una enorme ternura y un sentimiento de protección y lástima, Colomba por su parte me produce un rechazo absoluto, no me gusta, no me cae bien y sin embargo me siento atraída hacia ella como personaje.

Una trama complicada, llena de situaciones extrañas, la mayoría irreales, hace que este libro sea muy difícil de digerir, no les digo que sea malo, pero fue difícil seguirlo, tenía que regresarme continuamente porque en momentos me encontraba leyendo sin saber lo que había pasado las últimas 10 paginas, es verdad que por cuestiones personales no tenía el tiempo ni la atención adecuadas, pero créanme, el libro no ayudó, tan complicado, tan enredado y en ocasiones tan pesado.

Estoy absolutamente segura de que es un libro que puede gustarles a muchos, como dije tiene buenos protagonistas y el estilo narrativo es bueno.

Seguiré leyendo a este escritor, aunque asumo que esta entrega no es ni de lejos tan buena como la primera.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
YolibYolib06 October 2023
Estamos inmersos en un gran espectáculo del que no somos los directores. Es a nosotros a quienes nos corresponde rascar para encontrar la realidad por debajo de la ficción. ¿Cuántas omisiones y mentiras has visto en tu carrera? ¿Cuántas veces has descubierto que uno de tus superiores tenía intereses distintos a los de la justicia? ¿Que mentía y a todo el mundo le parecía bien?
Vane24Vane2413 July 2018
El agente pensó que era el muerto más muerto que había visto en su vida, pero aun así le tocó el cuello en busca de un latido que sabía que no iba a encontrar.
Vane24Vane2413 July 2018
—Es hora de marcharse —dice. En ese momento el sonido de la sirena rasga el aire.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie