InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest

Cr癃ica de MisLecturas

MisLecturas
04 March 2022
El 聲gel es la segunda entrega de una serie protagonizada por Colomba Caselli y Dante Torre. Decir que "No est solo", la primera novela de esta serie me gust es quedarse corto. Por eso cuando supe que de nuevo iba a poder reencontrarme con estos dos personajes tan especiales comenz una cuenta atr嫳 que, en ocasiones, se me hizo ag鏮ica. Hoy os traigo mis impresiones sobre la primera lectura cinco estrellas del a隳.
A la estaci鏮 romana de Termini acaba de llegar un tren procedente de Mil嫕, pero extra鎙mente del coche de lujo no baja nadie. Cuando un agente de la Polic燰 Ferroviaria se asoma a la entrada del vag鏮, se topar con el cad嫛er del jefe de tren y de inmediato manda aviso a la Polic燰 Judicial. Ser Colomba Caselli, recientemente reincorporada al servicio despu廥 de una larga convalecencia, quien se haga cargo de la investigaci鏮 y la que acceda al interior del vag鏮 haciendo un macabro descubrimiento: todos los pasajeros que iban en este compartimento de lujo est嫕 muertos. La acci鏮 va a ser reivindicada, a trav廥 de un video, por dos hombres que aseguran pertenecer al Estado Isl嫥ico. 激st el ISIS golpeando el coraz鏮 de la Ciudad Eterna? Comienza una carrera contrarreloj para identificar a la mano ejecutora de estas muertes y para ello Colomba necesitar la ayuda de Dante Torre. 匜 es su ltimo recurso y tambi幯 su primera opci鏮 y har lo que mejor sabe hacer: encontrar a las personas.
Como pod嶯s ver, la novela cuenta con un preludio sobrecogedor que consigue captar toda nuestra atenci鏮 impidieron dejar su lectura porque, desde el mismo momento del siniestro hallazgo, necesitamos conocer la identidad del homicida y los motivos que lo han llevado a cometer esta acci鏮 tan vil. Con un ritmo muy marcado e intenso que apenas va a decaer, convirtiendo su lectura en adictiva, el autor no dar tregua alguna porque en todo momento se mantiene el suspense y la tensi鏮 en torno a los sucesos.
El 聲gel est estructurada en dos grandes bloques que se dividen en cinco partes y 廥tas a su vez en cap癃ulos de corta extensi鏮, lo cual le aporta fluidez a su lectura. Adem嫳 de la trama principal, contiene una subtrama ambientada unos a隳s antes y que se diferencia del resto de la narraci鏮 al estar escrita en cursiva. Aunque en principio no parecen tener relaci鏮 alguna, poco a poco se nos va revelando la estrecha conexi鏮 existente entre ambas gracias a un narrador omnisciente con acceso a los diferentes escenarios y a los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes, incluido el del asesino, del que sabremos sus movimientos en todo momento.
Uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes, sobre todo el de sus dos protagonistas principales: Colomba y Dante, quienes no pasan por sus mejores momentos. Nuestra investigadora, que todav燰 no se ha repuesto del tr墔ico episodio sucedido en Par疄 y padece aut幯ticos e intensos ataques de p嫕ico, trabaja en un ambiente hostil donde todos los compa鎑ros la juzgan dando por hecho su inestabilidad psicol鏬ica. Pero aferrarse al trabajo es lo nico que le evita caer en una espiral de autodestrucci鏮. Dante es un paria, un ni隳 privado de su infancia, un fantasma entre los vivos, inconsciente y fr墔il como el papel de seda, sibarita del buen caf y adicto al tabaco y los f嫫macos. En sus vidas hubo un punto de inflexi鏮 que provoc una grieta imposible de cerrar. Nadie puede sobrevivir al tipo de trauma a los que se vieron sometidos sin llevar una pesada carga. Cuando piensan que han tocado fondo, an les queda otro escal鏮 por descender. Estos dos personajes fracturados y llenos de traumas formar嫕 el t嫕dem perfecto para llevar a cabo una investigaci鏮 extraoficial, logrando salir adelante gracias al apoyo mutuo que se profesar嫕.
Sandrone Dazieri utiliza una prosa sencilla y clara, con abundancia de di嫮ogos y predominio de un ritmo 墔il, lo que posibilita que la lectura fluya sola. Su intensa trama est correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga en torno a lo que est sucediendo hasta los ltimos cap癃ulos, cuando conseguimos encajar todas las piezas de un complicado puzle de forma coherente y sin fisuras. El autor se nos revela como un maestro en el manejo de la intriga y el suspense.

Aunque este libro forme parte de una serie, es autoconclusivo y se puede leer independientemente de la anterior entrega. Pero yo no lo recomiendo porque, adem嫳 de que contiene una serie de spoiler, os vais a perder cosas tan interesantes como la relaci鏮 entre sus personajes y de donde le vienen todas las fobias que los hacen tan excepcionales e inolvidables.
En definitiva, El 聲gel es un apasionante thriller, cargado de tensi鏮, de golpes de efecto y giros argumentales donde la verdad se ir revelando poco a poco en la que hay cabida para el dolor, la desesperaci鏮, el coraje, la venganza y la superaci鏮. Una novela de lectura fluida que logra atraparte desde su mismo pr鏊ogo y en ocasiones me ha provocado angustia y ansiedad por ir encajando poco a poco las piezas que no casaban de un complicado puzle y ver el resultado final. Una historia que con un final coherente y totalmente sorpresivo que jam嫳 hubiera podido imaginar y que a m me dej la mand燢ula literalmente desencajada y con ganas de coger a su autor del cuello por dejarme en standby. Un libro que se ha convertido en mi primera lectura cinco estrellas del a隳 y que recomiendo si sois aficionados a este g幯ero.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..

Apreciaron esta cr癃ica ()(4)ver m嫳