Crítica de Juliiann0

Juliiann0
06 March 2020
RECOMENDADO:
El declive de Osamu Dazai (1909-1948)

Novela -Narrativa japonesa -
Literatura japonesa del Siglo XX

Fue uno de los escritores y novelistas japoneses más importantes del Siglo XX junto a Yukio Mishima, Jun'ichirō Tanizaki, Yasunari Kawabata y Ryūnosuke Akutagawa. Generó un gran impacto en el ámbito literario con obras como Indigno de ser humano y El declive, escrita un año antes de quitarse la vida junto a su amante. Sus obras tienen un contraste autobiográfico, a veces se muestran con un acto de rebeldía que arremetía contra la falsa moralidad pretendida en las altas esferas de la sociedad. En sus libros denota la nostalgia, la desazón de la existencia, la miseria humana, las características que son dadas en la forma primitiva del sujeto que aparenta ser lo que no es en realidad. Dazai fue un hombre solitario, tocado en ocasiones por la desgracia y la turbación de los sentidos, incluso por los excesos, sumiéndose a un adicción por las drogas y el alcohol, cosas que influyeron profundamente en sus textos. Se le considera un clásico de la literatura japonesa contemporánea y ha llegado a ser comparado con Fiódor Dostoyevski tanto por el entramado de sus personajes como por su propia persona.

@Juliiann0