Editorial: Editorial Circulo Rojo (02/02/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un hombre con su hijo adolescente inicia un juego de preguntas y respuestas. Esto les llevará a conversaciones muy interesantes por días en diferentes espacios, empiezan con sus vivencias de niños y se extienden hasta tocar temas de cultura general, normas de cortesía, salud, filosofía e incluso sobre composiciones de letras y poesía.

El resultado es un sinfín de hechos emocionantes argu-mentados con valores y educación, donde la consigna del respeto ... >Voir plus

moni-k
 11 January 2023
Para mi ha sido un libro de luces y sombras. Aunque cuando lo recibí esperaba encontrarme algo de este estilo no esperaba que se me hiciera tan tedioso. Cada vez que conversan empiezan con padre...hijo... y eso delante de cada pregunta/respuesta llegó al punto de irritarme de manera desproporcionada y si sumas algún fallito ya no digo más.

Fuera de eso el contenido del libro está pasable, se conversa sobre muchas cosas, unas me gustan mas, otras menos, pero son conversaciones que podrías tener con un hijo, aunque a veces están tan desarrolladas las respuestas que se hace inverosímil que eso haya sucedido de manera real. No por temática, sino porque son respuestas muy rebuscadas y con demasiados detalles, no dejan nada pendiente o en el aire y se hace increible que un padre sea capaz de recitar tres páginas sin que sea interrumpido por un hijo ya que lo normal es que se interrumpan las conversaciones con nuevas consultas o dudas.

La sensación con la que me quedo es que se grabaron todas las conversaciones, se anotaron y se recolocaron en función de cómo mejor convenían y ya de paso se rellenaron huecos extendiendo en exceso las respuestas reales, haciendo que el libro, para mi, no sea una conversación creible.

Como positivo decir que sí que nos deberíamos plantear algunas de estas conversaciones en nuestras propias casas con los hijos y darle mas importancia a lo que realmente importa en esta vida.
GemaDado
 05 January 2023
Este libro es para leerlo muy despacio y reflexionar sobre todo lo que lees, interiorizarlo y que se quede contigo para siempre.
Nos encontramos a un padre y a su hijo que comienzan una conversación que te lleva por diferentes lugares y que tratan diferentes temas.
Temas como el entorno, el conocerse a uno mismo, la alegría, la inteligencia y la sabiduría, el desapego (creo que es el capitulo que más me ha gustado) y el respeto a las mujeres, gran capitulo también.
También hablan sobre filósofos y la forma de ver la vida.
Creo que el libro es mucho mejor leerlo, me ha recordado a "Ética para Amador" salvando las distancias pero también hay muchas directrices y enseñanzas que no se aprenden en la escuela sino que forman parte de la vida y que mejor que pasen de un padre a su hijo.

martitabooks
 26 January 2023
Es un libro para leer despacio, sin prisa, porque te hace reflexionar sobre la comunicación entre el padre y el hijo. Esas preguntas que a veces los hijos hacemos a los padres y no tenemos esas respuestas correctas que queremos o deseamos dar. Lo recomiendo, pero también influye el estado de ánimo en la persona, así que si no estás en ese momento déjalo, porque es un libro para disfrutar y tomarlo con filosofía.

GemaDadoGemaDado05 January 2023
Hay que leer y no parar de leer; si lees, adquieres conocimiento, y si viajas, prácticas mas conocimiento.
moni-kmoni-k11 January 2023
Será tu actitud ante lo que te pasa la que determine tu propia elección al instante