Crítica de Nedyah

Nedyah
10 December 2019
No leía nada de Syvia Day desde la saga Crossfire, así que cuando vi Un Nuevo Corazón entre las novedades de la editorial, no pude resistirme. Además, en él hace referencia a los personajes de la saga, con pequeñas apariciones estelares, y eso también influyó a darle una oportunidad a su lectura. No ha sido del todo lo que esperaba, en principio porque es una novela muy breve y la historia tiene algunos puntos flacos que iré desarrollando a lo largo de la reseña pero, en general, si os gusta la pluma de Sylvia Day, seguro que disfrutáis de esta breve historia entre Teagan y Garrett.

Un Nuevo Corazón nos narra la historia de Teagan, una mujer que está intentado dejar atrás un pasado traumántico, cambiando de aires y alejada de todo lo que conocía tiempo atrás. Ahora vive en una casa con vistas espectaculares, lejos del bullicio de Nueva York y las grandes ciudades, con unos vecinos que se han convertido en grandes amigos para ella y con la idea de ir poco a poco, y día tras día, tratando de recomponerse y encaminar su vida. Sin embargo, Garrett Frost llega al vecindario como un huracán dispuesto a conquistar a Teagan y curar su corazón herido. Garrett se ha mudado a la casa de enfrente y, tras un encontronazo algo accidentado con su nueva vecina, la atracción resulta prácticamente automática. Garrett también arrastra un pasado doloroso pero está dispuesto a dejarlo atrás, a aprender a convivir con el dolor lo mejor posible y, sobre todo, a luchar por los sentimientos que empieza a sentir por Teagan pero... ¿estará Teagan dispuesta a lo mismo?

Un Nuevo Corazón es una historia romántica con toques eróticos que, como ya he comentado, ha tenido su parte positiva, pero también su lado negativo. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Teagan, y lo primero que llama la atención del lector es que Teagan está tratando de huir de un pasado que la atormenta y del que no se nos da ninguna pista. Es lo que hace que el lector se mantenga alerta e interesado en seguir leyendo, tratando de averiguar qué es ese hecho que atormenta a la protagonista, y es un as que Sylvia Day se guarda en la manga y que no se revela hasta el último capítulo de la novela, dejándonos con la boca abierta y permitiendo que rellenemos todos esos vacíos con los que nos vamos topando conforme avanzamos en la lectura. Ese ha sido un punto bastante positivo porque, durante toda la lectura, pensaba que tenía que suceder algo, que las cosas no cuadraban y que todo estaba yendo a las mil maravillas, sin ningún problema o punto de inflexión en la relación de los protagonistas. ¡Algo tenía que ocurrir! La novela no podía ser tan sencilla como para terminar con un vivieron felices y comieron perdices entre dos desconocidos que, desde el minuto en el que se conocieron, no perdieron el tiempo y fueron directos al grano entre sexo, citas y planes a largo plazo sin ningún bache en el camino. Bueno, el único bache al que parecían enfrentarse era el de aprender a dejar el pasado atrás, pero no me terminaba de convencer. Me resultaba una excusa demasiado simple y quería más. Además, de Garrett conocemos un poco más de su pasado, del motivo que le llevó a mudarse y huir, ¿pero de Teagan? Todo seguía siendo un misterio. Por suerte, como ya dije, esa simpleza en el inicio y desarrollo del romance, da un giro de ciento ochenta grados que logró pillarme por sorpresa y ganar puntos.

Los personajes son bastante reducidos. Quitando a Teagan y Garrett, podemos destacar a Roxy y Mike, los vecinos de ambos, y alguna aparición estelar como ya mencionaba antes.
Teagan es una mujer de la que sabemos poco y, por esa razón, me ha costado más de la cuenta entenderla. Pero claro, el quid de la cuestión radica en eso y cuando lleguemos al final de la novela, todo cobra sentido. Garrett, por otro lado, me ha gustado muchísimo. Es un hombre cariñoso, tierno y gracioso. Debido a su pasado entiende la resistencia de Teagan a abrir su corazón y eso hace que se muestre más atento y comprensivo con ella, y que el lector se enamore perdidamente también de él por ser como es.

Con todo, me hubiese gustado mucho más desarrollo de los protagonistas y, sobre todo, que se hubiese explotado mucho más el pasado de ambos. Las poco más de doscientas páginas permiten que te ventiles la novela en cuestión de horas, pero no quita que todo suceda muy deprisa y te quedes con la sensación de que falta algo, por mucho que la autora justifique con ese inesperado final todas esas preguntas que nos surgen durante la lectura y que también guardan relación con ese instalove con el que comienza todo. El final es lo que mejora con creces mi opinión global de la historia entre Garrett y Teagan, un final para el que solo tengo una palabra: ¡SORPRENDENTE!

En resumen, 'Un Nuevo Corazón' es una novela ligera entre dos personajes con una química innegable desde el primer cruce de miradas, pero también con una gran losa en sus corazones de la que poco conocemos, sobre todo en el caso del personaje femenino, Teagan. La trama romántica fluye de forma sencilla y sin complicaciones, algo que hace encender la duda en el lector: ¿porqué todo es tan fácil? ¿hay algo más detrás de todo o en realidad, en este caso, sí es oro todo lo que reluce? La respuesta la encontraremos en el capítulo final, donde el lector obtendrá la GRAN e INESPERADA respuesta que llevaba esperando. Un As en la manga que Sylvia Day se reserva de manera acertada.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..