Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
En pleno Londres victoriano nos encontramos a nuestros protagonistas, Alistair y Jessica, dos personas aparentemente opuestas y sin nada en común que viven un momento de profunda conexión lleno de pasión y, desde entonces, ninguno de los dos vuelve a ser el mismo. Tras siete años viviendo sus vidas por separado, quiere el destino que se vuelvan a encontrar en alta mar y se dejen llevar por sus verdaderos sentimientos, sin la presión social de la época o su perspectiva impuesta de lo que está bien o mal (muy influenciado por la época en la que viven, claro). Pero cuando su viaje acabe y vuelvan a Londres y a la realidad de su día a día, tendrán que decidir (en especial Jessica) si quieren dejarse guiar por el miedo o por lo que les dicta el corazón.

Que os voy a contar, adoro esta historia y a esta pareja, son absolutamente adorables juntos. Ya sabéis, me dais una buena historia de amor y me vuelvo loca. Ésta está llena de amor, pasión y fuerza, de sufrimiento y dolor, pero también de comprensión y superación. Nuestros protagonistas son muy parecidos respecto al carácter, solo que Alistair ha vivido con la libertad de hacer y actuar como ha querido en cada momento, sin reprimirse ni negarse nada, mientras que Jessica ha crecido bajo la dureza y rigurosidad que la época exigía a las mujeres, teniendo que actuar y lucir siempre de forma correcta, como se espera de una dama. Ha vivido reprimida durante años y ahora tiene la oportunidad de vivir como quiere y con quien quiere, sea correcto o no.
Ver cómo se van conociendo cada vez más y más profundamente, cómo se van enamorando cada vez más y con más intensidad, cómo se complementan y se cuidan, cómo sacan la mejor versión del otro, me encanta. Mucho, mucho. La conexión que hay entre ellos, el modo en el que ambos se han ayudado mutuamente a ser mejores y más felices, me parece tan, tan bonito. Son una pareja muy romántica y muy apasionada.

Algo que adoro también de esta novela son Michael y Hester, por lo que me encantaría un segundo libro contando su historia (por dios, la necesito, sería preciosa). Un tema bastante presente en toda la historia es el maltrato. Aunque sufrí con ciertas partes de la historia, creo que la autora presenta el tema muy bien, y nos enseña distintos puntos de vista y distintas consecuencias de vivir algo así. No todos reaccionan igual ni lo superan del mismo modo, cada persona es diferente y me ha gustado que se vea reflejado en la historia. Lo cual no quita que sea un tema que me desagrada sobremanera, que me cueste entender que haya personas capaces de hacer daño de esa forma a sus seres queridos (o a cualquiera, vamos). Una de tantas cosas que nunca entenderé de esta nuestra humanidad. Por no hablar de lo mucho que me gusta ver mujeres fuertes y con carácter que no se dejan pisotear por la sociedad tan machista y opresora que había en aquella época. Bravo por ellas y por esos hombres que son capaces de amarlas sin tener que hacerlas sentir inferiores ni dejarse llevar por el qué dirán.

En definitiva, una historia romántica y apasionada, con gran carga sentimental, que seguro disfrutaréis si os gustan el género. Los personajes son adorables y la pluma de la autora, impecable. Os la recomiendo totalmente.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..