Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Christopher St. Jones, nuestro protagonista, ya aparece en el libro anterior. Es un pirata que roba a ricos y nobles y se lo da a los pobres, al más puro estilo Robin Hood. La gente lo adora y nunca ha habido pruebas o testigos fiables en su contra, por lo que ha eludido la horca durante años. Pero ahora, cuando la agencia se encuentra sin jefe y todos se pelean por hacer méritos para conseguir ese puesto, uno de los agentes encuentra un testigo en contra de Christopher y amenaza con colgarle si no le consigue lo que quiere: pruebas que demuestren que Maria Winter mató a sus dos maridos para que pueda ocupar su lugar en la horca. Maria lleva años intentado encontrar a su hermana Amelia, a quien su padrastro tiene escondida de ella. Por eso Maria no tiene más remedio que hacer todo lo que su padrastro le ordena, con la esperanza de poder encontrar a Amelia y deshacerse por fin de la insoportable presencia de su padrastro. Por lo que cuando éste le pide que averigüe por qué razón han liberado a Christopher, no le queda más remedio que sumergirse en un juego de seducción y engaño en el que Christopher colabora gustoso y en el que ambos acabarán perdidos por completo. El amor nunca avisa antes de llegar y el destino tiene formas curiosas de darle a uno justo lo que necesita.

Ya lo dice Christopher en el momento en el que ve a Maria por primera vez: son almas gemelas. Tan afines, tan perfectos el uno para el otro, que no cabe duda de que es el destino lo que les lleva a encontrarse. Ambos son fuertes e independientes, siempre preocupándose por aquellos a quienes aman y dispuestos a hacer cualquier cosa por ellos. Siempre cuidándose solos, porque no necesitan a nadie que cuide de ellos pero tampoco lo tienen, hasta que se conocen. Ambos tienen una gran inteligencia, piensan y sienten de manera muy similar, por lo que verles en acción es como contemplar a los mejores jugadores de ajedrez enfrentándose: cuando uno ataca el otro responde de la misma manera, por lo que uno de los dos tiene que ceder si no quieren seguir en tablas. La conexión que hay entre ellos es tan fuerte, tan intensa, que ninguno puede resistirse a ella. Y, aunque ambos se intenten convencer de que es algo físico y que pasan tiempo juntos por sus respectivos intereses, en realidad lo hacen porque se mueren por estar cerca el uno del otro, por conocerse mejor. No pueden evitarlo. Por lo que el resultado es una historia preciosa, llena de romance y mucha, mucha pasión. Por no hablar del misterio que los rodea, toda la acción y las persecuciones, y el comienzo de la historia de amor de Amelia y Colin, que son adorables y los protagonistas del siguiente libro.

Ya os lo dije en las anteriores reseñas, este tipo de novelas, que te vuelven loca de amor y te hacen disfrutar de manera increíble con una buena historia romántica y unos personajes adorables, me apasionan. Y la pluma de Sylvia Day es una de mis favoritas, siempre me conquista. Su habilidad para mezclar la delicadeza y la crudeza del lenguaje, para mostrar lo mejor y lo peor de la sociedad de la época y de la humanidad, para crear historias preciosas y llenas de misterio y pasión que a mí me conquista por completo. Por no hablar del ingenio de sus diálogos, los maravillosos personajes y los giros que le da a sus historias. Todo perfectamente dosificado y muy bien narrado.

En definitiva, os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Romance, pasión, acción y misterios, con giros sorprendentes y un final perfecto. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la disfruto yo cada vez que la leo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..