Crítica de CastroFloor

CastroFloor
14 May 2020
¿Qué sucede cuando pones tus expectativas y esperanzas en una sola meta? ¿Y qué sucede cuando no se cumple? ⁣

Este libro habla no solo de miedos y fracasos, sino también de valores y superaciones. Kiko es una protagonista con la que empatice en seguida, una persona con sus terrores a flores de piel, con un talento para dibujar extraordinario y una capacidad para expresarse a través de este medio. Cada vez que ella plasmaba lo que dibujaba (al final de cada capítulo) me sorprendía todo lo que reflajaban sus lineas a lápiz. Si bien no está representado gráficamente sí mediante palabras, lo cual no le quita detalle ni talento, las frases que describían los dibujos de Kiko me robaba mi aliento. Todos tenemos una forma de demostrar quiénes somos y qué se esconde detrás de nuestras fachadas, para ella es esto. Por lo que cuando es rechazada siente que toda su identidad se quiebra. A esta crisis existencialexistencial, se le suma la relación tóxica que tiene con su familia quienes no la comprenden e incluso la marginan. En este ambiente doloroso y vicioso, subsiste Kiko a base de dibujos. Hasta que una luz al final de camino le enseña que todos los caminos llevan a Roma y no hay una única solución para los problemas. Con nuevos amigos, nuevas experiencias y más sueños, Kiko va a poder rearmarse de sus pedazos.