Editorial: V&R Editoras (01/05/2019)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento.
El lugar en el que su vida comenzaría realmente.
Pero es rechazada y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Unmundodeloslibros
 02 September 2019
Es un libro que te deja muchas enseñanzas, te inspira a seguir adelante en los momentos difíciles, te hace apreciar las amistades y la familia, nos demuestra que es primordial el amor propio y ser valiente, salir adelante sin ser dependiente de nadie.

El inicio del libro a mi parecer fue un poco lento, no sabía a donde se dirigía el libro, luego fui tomando sentido a todo, comprendiendo los problemas que la protagonista tenía, creo que me pareció un poco exasperante por la protagonista, ya que su actitud me sacaba un poco de quicio, aunque ahora que comprendo más al personaje está un poco justificado.

El libro trata muchos temas importantes en la actualidad, el racismo, el egocentrismo, el abuso, la baja autoestima, el divorcio, problemas familiares y el suicidio. El título se entiende ya avanzado el libro, es un término muy interesante.

Kiko, como mencione anteriormente me pareció en un inicio frustrante, luego fui comprendiendo más hasta llegar a sentir simpatía por ella, ha vivido muchas situaciones difíciles que romperían a cualquiera pero ella siempre ha sabido y querido seguir adelante, su evolución se refleja en los dibujos que ella hace, dibujos que ella explica y nos hace imaginarlos.

Emery, la mejor amiga, pese a que casi no aparece, fue un apoyo para Kiko y es de admirar el que haya aguantado todo lo que conlleva ser amiga de Kiko, pese a tener sus propios problemas siempre le quedaba espacio para preocuparse por su amiga. Me encantaría tener una amistad como la suya.

Jamie me pareció todo un amor, aunque hubo veces en las que no caía demasiado bien, al final entendí su comportamiento cuando el secreto que guarda se conoce, un personaje valiente pero a la vez necesitado, me encanta la manera en que ve el mundo, y lo que quiere trasmitir con sus fotos.

El final fue bastante inesperado, nunca pensé que pasaría eso, me imaginaba también otro final un poco más feliz y cerrado, en cambio el final es bastante abierto y yo me lo imagine lo más feliz posible, porque Kiko se lo merece luego de todo lo que tuvo que soportar a causa de su madre, quien por cierto ha sido uno de los personajes que más he odiado.

Es un muy buen libro que recomiendo, sobre todo si no estás a gusto con tu propio aspecto, o estés pasando por algún otro problema de los que mencione anteriormente, otro cosa la edición del libro es bellísima, es un poco loco que los peces se encuentren en el espacio pero es algo diferente, como el libro.
MiTijuanaLectora
 08 September 2019
En esta ocasión voy a iniciar hablando de la estructura del libro, está compuesto de sesenta capítulos y un epílogo, los inicios de capítulo comienzan con una ilustración de media hoja donde hay unos lindos peces y medusas, algo muy significativo en la historia de Kiko Himura, y terminan con una frase donde nuestra protagonista hace mención sobre lo que dibujó en el día y un poco su significado. En cuanto a la portada, es bellísima, da la impresión de ser una galaxia llena de animales acuáticos, ¡la adoré! Creo que la primera impresión al verlo es más que nada enigmática, nunca te imaginarías lo profundo y doloroso que es con solo ver su bella portada.

La historia es contada a través de la voz de Kiko, a pesar de que su madre juega un rol muy importante y decisivo en cuanto a la manera en la que ella se desenvuelve, esta es su vida, su versión de las cosas y resulta que es bastante dolorosa para una chica de 17 años. Ella, como muchos otros chicos que seguramente se sentirán identificados en más de una ocasión, es parte de una familia disfuncional que está constituida por su madre, sus hermanos Taro, Shoji y ella, quienes viven en Nebraska. Kiko tiene una madre egocéntricamente detestable, es de esas mujeres que siempre quieren ser el centro de atención, que minimizan lo que le sucede a los hijos o siempre quieren volcar la atención hacia ellas diciendo que cuando ellas eran jóvenes hacían tal o cual cosa, que se cree hermosa y se la pasa criticando las facciones asiáticas de sus hijos ¿se imagina los estragos que todo esto le causa a la autoestima de la chica?

Sinceramente el personaje que más he odiado es el de Angélica Himura, me ofende a sobremanera que sea una mujer tan detestable, que no proteja a sus hijos y que solo piense en ella. Cualquier hijo espera que sus padres sean su abrigo, lo más natural seria que al estar con ellos sintieran confianza y confort, pero tristemente para Kiko nada de esto es así, su madre le profesa amor únicamente de palabra, la juzga y la hace sentir insegura, además ignoró uno de los hechos más traumáticos para la chica, entre esta situación y el comportamiento de su madre, Kiko desarrolló ansiedad a tal grado que se le dificulta comunicarse con las personas, se siente completamente insegura cuando esta con personas que no conoce pero afortunadamente cuenta con su amiga Emery quien se encarga de decir todo lo que a su amiga se le dificulta, pero como toda amistad adolescente, llega el momento en que cada una tiene que seguir estudiando y los caminos se separan; aunque Kiko no logro entrar a su escuela de artes soñada, Prisma, por lo que tiene que quedarse a seguir soñando con huir de su madre. Afortunadamente reaparece en su vida Jamie, su viejo amigo de la infancia, y es precisamente él quien la ayuda a alejarse de su madre.

La vida no solo le vuelve a poner en el camino a Jamie, también conoce a Hiroshi Matsumoto, un reconocido pintor, quien afortunadamente se interesa en sus pintura y le abre un espacio en su vida, no solo la acuna como su maestro, sino que las lecciones más importantes para comprender y liberarse de la condena que es vivir con su madre las obtiene de él, y es la fuerza de la amistad la que logra que Kiko florezca y se aleje del vampiro emocional que tiene como madre para comenzar a vivir plenamente.

En definitiva, uno de los libros más significativos que he leído últimamente, con una historia llena de dolor y sanación en la cual a través de sus 357 páginas llegaras a sentir coraje, frustración, pero sobre todo muchísimas ganas de darle a Kiko el amor y la protección que su corazón necesita pues ninguna madre debe de darle la espalda a un hijo. La autora nos deleita con esta historia de una manera tan exquisita y una lectura ligera, por lo que la recomiendo ampliamente.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Rociobooks97
 13 January 2020
✨Yo seré la persona que necesito. Seré la persona en la que puedo confiar, la que tiene el poder de hacer mi vida mejor o peor. ⠀

El libro está compuesto por 60 capítulos y un epílogo. al inicio de cada uno de ellos nos encontramos con bellas ilustraciones de peces, tortugas marinas y medusas. Un detalle que hace más atractivo este libro que ya de por sí nos atrae, de manera visual, con su mágica y misteriosa portada. ⠀

La historia está narrada por Kiko. Ella es una adolescente de 17 años que vive en Nebraska junto a su madre, Angelina, y sus dos hermanos, Taro y Shoji. Tras un trágico suceso que marcó un antes y un después en su vida, Kiko debe lidiar y hacer frente como puede, a la ansiedad social. Sin embargo, no resulta nada fácil cuando su madre se encarga de menospreciarla y hacerla sentir que no vale nada. ¿No les parece cruel? Lógicamente, esta actitud de Angelina solo hizo que la deteste desde la primera hasta la última página. ⠀

La relación de Kiko con sus hermanos no es excelente. Prácticamente ni se dirigen la palabra. Son tres hermanos que viven bajo el mismo techo pero que prácticamente no se conocen.
Angelina, por su parte, no parece conforme con la ascendencia asiática de sus hijos (de parte de su ex-esposo), todo el tiempo se queja de esto y afirma que la belleza consiste, pura y exclusivamente, en ser blanco, de cabello rubio, alto… Su concepción de belleza consiste, básicamente, en que todos sean como ella: perfectamente hermosos. Una egocéntrica total. ⠀

Kiko necesita huir, empezar de cero. Para ello necesita sólo una cosa: que la admitan en la escuela de arte más prestigiosa de NY: Prisma. Sus sueños se desmoronan cuando su carta es rechazada. Pero no todo está perdido, una inesperada oportunidad llega a su vida de la mano de Jamie, su mejor amigo de la infancia. Una oportunidad que no puede desaprovechar si pretende dejar todo atrás. Es en eso que conoce a Hiroshi, un reconocido pintor que se ofrece a ayudar a Kiko no sólo brindándole importantes lecciones en lo que respecta al arte sino también enseñándole cosas de la vida. Hiroshi tuvo un rol fundamental en el desarrollo de la historia ya que gracias a él Kiko pudo ver con claridad la realidad. ⠀

Tengo que admitir que pensé que iba a emocionarme hasta las lágrimas con esta historia, pero nada de eso pasó… Esto no quiere decir que no haya disfrutado la lectura, al contrario, me gustó mucho pero no me encantó. Starfish es un libro que trata temas diversos, algunos de ellos muy fuertes. Sin embargo, considero que los temas fuertes no fueron tratados con demasiada profundidad. Esto último es algo que no logró convencerme del todo porque esperaba que la autora encare esos temas desde otra perspectiva. ⠀

"Starfish" es la primera obra publicada de la autora. Y si me preguntan: ¿volverías a leer a Akemi Dawn Bowman? Mi respuesta es sí.
ArmandoBlanco
 02 September 2019
LO AMO TOTALMENTE, ¡NECESITAN LEERLO PERO YA¡

Le entregue mi corazón a Akemi para que lo hiciera pedazos y lo volviera a construir, les adelanto que este libro es uno ya de mis favoritos del año. Por favor háganme un único favor este mes y léanlo se los ruego, no los decepcionara, les va a encantar tanto como a mí.

Esta es una de esas historias que las llegas a sentir hasta el alma, una historia que he sentido tan personal y que me hizo conectar tanto con el personaje de Kiko, llegando a comprender su situación y odiando todo lo que a esta chica le había pasado y sobre todo odiar a quien le estaba haciendo tanto daño. Es increíble como la autora desarrolla esta historia, nos adentramos a la vida de Kiko completamente y nos lleva al camino de evolución de esta, poco a poco Kiko va comprendiendo y perdonarse por dejarse manipular y por dejar que una persona la hiciera de menos.
Me encantado el detalle en cada capítulo, la autora nos regala una descripción de lo que Kiko dibuja tras lo que sucede en cuanto va desarrollándose esta historia.

esde la primera página sabía que iba a ser una lectura sorprendente y que sin duda me iba a encantar. Me encanta como Akemi Dawn provoco emociones tan fuertes en mí, el personaje después de Kiko (claramente) que me ha encantado es Jamie, sin duda es personaje que les va a encantar y que en muchas ocasiones les va a sacar una sonrisa por cada uno de los detalles que tiene hacia Kiko, esta parte del romance me ha encantado porque si bien no se centra en esto, se centra en la relación que tiene Kiko con su familia y lo difícil que ha sido vivir con su madre y todos los secretos que se va descubriendo nuestra protagonista. Léanlo porque sin duda van a amar este libro.

Starfish es la historia de Kiko una chica que sufre de ansiedad social tras un suceso trágico en su vida, una historia llena de esperanza que impacta totalmente a cualquier lector. Akemi Dawn nos regala una historia con temas de familia, decepciones, secretos, identidad y amor propio. Una historia escrita para que lector pueda sentir miles de sensaciones y que sin duda se convertirá en una de sus historias favoritas.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
barbiibooks
 08 September 2021
Una historia increíble, Kiko como personaje es de los más fuertes que he leído y de los que mejor evolución han tenido. Es un lindo indispensable, por el tema que toca, por el personaje y por el desarrollo.

La madre de Kiko es un claro ejemplo del porqué es Yam importante la salud mental, el porqué es tan importante madurar antes de tener hijos. Tener hijos no es sólo tenerlos porque puedo mantenerlos, es también la educación, lo que le vamos a transmitir. Y si, odie mucho a ese personaje, pero es un claro ejemplo de lo que se debe evitar. Madres como la de Kiko hay muchas y personas como Kiko también h no debemos minimizar el dolor de nadie.

Se ha convertido de mis favoritos.
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio20 September 2019
Mis sentimientos tienden a explotar como si fuera un globo de agua. Mamá siempre dice que es porque soy demasiado sensible, pero no lo puedo evitar. No tengo una caja para esconder mis emociones como Shoji.
Y, además, tarde o temprano, todo se quiebra bajo presión. Incluso el titanio. Eso no es sensibilidad: es ciencia.
Rociobooks97Rociobooks9726 December 2019
—Te importa demasiado lo que piensen los demás. Quiero decir, no pasa nada si fracasas. No pasa nada si tienes que intentarlo un par de veces. Estás tratando de seguir tus sueños. No debería importarle a nadie cuánto tiempo te lleva, o cómo lo consigues, solamente debería importarte a ti.
Rociobooks97Rociobooks9702 January 2020
Cuando alzo la vista, su mirada es suave y tiene los labios entreabiertos, y entonces entiendo. No necesita compartir sus sentimientos, necesita la compañía. Porque a veces cuando el mundo no tiene sentido, se siente bien tener alguien que te haga sentir menos solo.
erick_ascencioerick_ascencio20 September 2019
Quiero irme. Quiero empezar de nuevo para poder entender quién soy y dónde encajo en el mundo.
Algún día, me gustaría sentirme cómoda con la gente para poder decir realmente lo que quiero decir.
Me gustaría mirar a mi alrededor y no sentirme una intrusa.
Rociobooks97Rociobooks9704 January 2020
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Akemi Dawn Bowman (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas