Crítica de Nadiaval

Nadiaval
30 April 2020
Kiko es una chica de 17 años, no es popular, al contrario no le gustan las fiestas, ni estar rodeada de gente, apenas tiene amigos y su madre la trata como si no existiera la mayoría de las veces, es una chica muy insegura por culpa de su madre y de otras personas.
Kiko sueña con estudiar en Prism, la mejor universidad de arte y que está en Nueva York porque su pasión es el arte y sobre todo pintar.
En su vida aparecerán varias personas que la ayudarán a abrir los ojos al mundo y a descubrir lo maravillosa que es.
Hay dos personajes que para mí son odiosos la madre de Kiko y su tío Max, son egoístas, egocéntricos, insoportables, de esas personas que te sacan de quicio en un minuto, he tenido ganas de estrangularlos todo el libro.
Y por otro lado me ha encantado Hiroshi que es encantador, amable y por todo lo que hace, y Jaime, para mí son dos de las personas más importantes al final.
Ha ratos Kiko me ha desesperado mucho y me daban ganas de gritar "pero espabila" pero luego piensas que es una chica que ha crecido con una madre como la suya, mala y egoísta y siempre diciéndoles que es fea y menospreciandola y entiendes su comportamiento.
Es un libro intenso, con muchos sentimientos que te harán meterte en el mundo de Kiko y sufrir con ella.
La historia está contada por Kiko en primera persona y eso hace que conectes más con ella y sientas lo que ella va pasando.
Me ha encantado que Kiko al final de cada capítulo describe el dibujo que hace y que tiene que ver con su estado de ánimo.
Me ha enganchado desde el principio, tiene capítulos cortos y se leen muy rápido. El final también me ha gustado mucho.