Ángeles de los Santos (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (09/05/2022)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Son muchos los productos culturales que problematizan la relación que establecemos con las personas que realizan el trabajo doméstico en nuestras casas, desde la reciente película Libertad (Clara Roquet, 2021), la francesa La ceremonia (Claude Chabrol, 1995) o Los santos inocentes (Mario Camus, 1984), hasta la serie La asistenta (Molly Smith Metzler, 2021). Pero son los que idealizan ese mundo en la época victoriana, la serie Downton Abbey o la mítica Arriba y abajo... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 22 December 2022
"Nunca delante de los criados. Retrato fiel de la vida de arriba y de abajo" nace de las manos de Frank Dawes, hijo de una criada que, en 1972 publica un anuncio en el periódico solicitando que le escriba gente que había servido contándole su experiencia. ¿El resultado? Una gran cantidad de cartas que salpican las páginas de un libro que, al igual que otros publicados recientemente, buscan desmitificar la idea de que entrar a servir era una suerte porque todo dependía de la época, el nivel económico de los propietarios, tus compañeros y los propios empleadores. Arriba y abajo o Downtown Abbey sólo son reales en las series que vemos.

Las críticas de la prensa (3)
DiarioVasco06 July 2022
Un ensayo revela el lado más cruel y siniestro de la servidumbre británica, el que ocultan series como 'Downton Abbey'.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
lanuevaespana22 June 2022
“Nunca delante de los criados”, de F. V. Dawes, o la invencible asimetría de las relaciones humanas.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elperiodico21 May 2022
Periférica publica ‘Nunca delante de los criados’, una radiografía agridulce de la servidumbre en la época victoriana.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Otros libros de Frank Victor Dawes (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés