Editorial: Capitan Swing (30/08/2017)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

IsaMtnez
 15 March 2024
Terriblemente abrumada. Así me sentí durante toda la lectura. Abrumada por toda la información que me estaba golpeando, por todo lo que Davis me estaba enseñando a través de estas entrevistas y conferencias. Abrumada desde esa primera entrevista que me hizo escribir sin parar. Algo que hice durante toda la lectura, no paré de hacer pausas para vaciarme y dejar por escrito todo lo que invadía mi mente. Citas y fragmentos pero también mis propios pensamientos, mis propias reflexiones. Y ahora me siento muda e impotente, ¿cómo poner orden a todo ese caos? Me es imposible dar voz a todo lo que contiene esta lectura y a la vez siento que no quiero hacerlo, que es mejor ir totalmente a ciegas.

Confieso que me acerqué a este libro por un motivo principal, quería leer sobre Palestina, saber lo que Davis pensaba, lo que me podía aportar. En su interior me encontré muchísimo más de lo que me podía esperar. Me creía que solo hablaría sobre este tema en uno de los capítulos pero nada más lejos de la realidad. Siempre está presente en sus pensamientos y discursos. Siempre encuentra la manera de hablar sobre ello. Y lo que más me ha gustado es que lo hace de una forma llena de respeto. Comparte su punto de vista, explica cómo ha llegado a pensar lo que piensa, te lleva por un camino en el que te hace sacar tus propias conclusiones. No quiere moldearte ni obligarte a pensar cómo lo hace ella.

Entrevistas y discursos para leer una y otra vez, para subrayar por entero, para no parar de reflexionar. Su activismo se palpa en cada página, en cada palabra, y va tocando distintas problemáticas que, por desgracia, siempre tienen muchos puntos en común, siempre dejan claro que la lucha es constante, nunca termina. Racismo, represión y pobreza. Movimientos necesarios. Activismo estudiantil. Feminismo e interseccionalidad. Derechos civiles. Evolución y unión. Colonización y Apartheid. Lucha palestina, justicia social y solidaridad. La importancia de visibilizar. El sentirse inmigrantes indocumentados en su propia tierra. Prisiones, su propia experiencia y el negocio que hay tras ellas. Política, represión policial. Los desórdenes ocurridos en Ferguson
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo15 December 2022
La persistencia de los asesinatos de jóvenes negros a manos de la policía contradice la hipótesis de que se trata de aberraciones aisladas.