Editorial: Ediciones Kiwi (09/03/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotograf... >Voir plus

Dyalia
 07 March 2020
Ha sido una novela cargada de locura, extrañezas y entendimiento. Aunque se trate de una "segunda parte" con comillas, porque ambos libro son protagonizados por personajes distintos, en este segundo libro se cuelan algunas historias del primero y detalles que son grandes spoilers de Recuerda que me quieres, así que recomendaría leer el primero antes que este.

Los personajes aquí son cada cual más extravagante, en ocasiones creando diálogos completamente sinsentido, pero es lo que tiene que esté basado en el clásico de Alicia en el País de las Maravillas, con toda la locura que tiene esa historia, era algo clave recalcarlo en la vida de Alicia; pero este mismo detalle al principio me ha costado, comprender algunas acciones estrambóticas de los personajes, la invención de conversaciones sinsentido y... bueno, realmente el inicio tiene mucha narración y con la prosa de estas dos autoras, tan intensa, me costó un poco hacerme a la historia y querer seguir avanzando.

Pero una vez me adentré en la vida de Alicia, sus aventuras y conversaciones a través de un agujero en su armario con un chico disfrazado de cerdo... ha sido la mar de curioso. Es una historia de amistad, de superarse y de entenderse, de apoyo, de la importancia de la salud mental y de no prejuzgar a las personas.

Me ha gustado la relación entre Charlie y Alicia, aunque también me ha resultado un poco utópica, aunque se nota que hay momentos en los que Charlie juzga la forma de ser de Alicia antes de conocerla, de ver defectos y extrañezas, de no entenderla y no querer hacerlo, de enfadarse por no comprenderla y tampoco querer hacerlo. Pero luego avanza todo de otra manera y su idea de querer ayudarla sobrepasa todo lo demás, eso me ha resultado un poco raro, es complicado que haya personas que quieran comprender a las personas que tienen problemas con la ansiedad, normalmente suelen quedarse en la primera fase de Charlie, de prejuzgar y no querer conocer más allá de lo que puede llevar a la persona a actuar como lo hace.

Pero dejando eso de lado, me ha enamorado ver cómo avanza su relación, de cómo se conocen a pasos muy pequeñitos, de cómo se cuidan el uno al otro, y se inspiran para crear arte, una en forma de fotografías y otro en forma de dibujos. Que también me ha gustado mucho que la edición incluya algunos de los dibujos que describe Charlie, un detalle de edición muy bonito.

A lo largo de las quinientas páginas se puede ver cómo Alicia está luchando contra su ansiedad social, cómo quiere avanzar y dejar de tener miedo a las personas, pero cómo sigue tropezando porque no puede avanzar tan rápido como le gustaría, de recaer y volver a levantarse, de seguir con el apoyo de su abuelo y de Charlie. Y, aunque su progreso se vaya viendo poco a poco, el desenlace ha vuelto a parecerme desmasiado perfecto y edulcorado para la realidad. La manera en cómo da el paso a pesar de todo lo complicado que ha sido hasta ese momento, por no hablar del final final, (view spoiler).

En conclusión, ha sido una historia que, en general, he disfrutado mucho. La pluma de estas autoras siempre me enamora, así que en ese aspecto no tengo ninguna pega; solo las rarezas de los personajes a las que me ha costado un poco hacerme, pero que más tarde me llegaron a parecer más adorables que repelentes; y el final, que no me ha conseguido convencer del todo.
Patry10fer
 04 September 2019
¿que puedo decir? Que me ha encantado, que es maravilloso, que me he pasado todo el libro con una sonrisa tonta en la cara... solo os digo que tenéis que leerlo porque es simplemente perfecto.
Y me encantó reencontrarme con los niños perdidos de "Recuerda que me quieres" (otro libro perfecto).

Quiero muchos mas libros de Wendy Davies
marya
 28 April 2018
Me ha encantado la sintonía entre los protagonistas. Ambos son almas rotas, ambos han tenido que esconderse tras sus miedos después de vivir unas situaciones de lo más trágicas. Cuando se encuentran, saben prácticamente desde el primer instante que están unidos por unas costuras invisibles que no solamente les harán comprenderse, sino que también les llevarán al más profundo de los afectos.

A medida que avanza la historia crece la sensación de que todo lo que sucede alrededor de los personajes es mágico pero, lo mejor de todo, es cuando descubres que Charlie y Alicia son personajes de a pie, personas como tú y como yo.
Una historia de superación cargada de magia, ternura y emotividad, que te atrapará además de por la trama en sí, por la maravillosa pluma de las autoras. La historia de Alicia y Charlie podría ser, sin lugar a dudas, una de las más bonitas que se hayan visto a lo largo de años y años de literatura. Simplemente recomendable y posiblemente uno de mis libros favoritos.
Enlace: http://buscandoundandy.blogs..
otros libros clasificados: salud mentalVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas