Crítica de Alpispa

Alpispa
04 May 2020
Lo primero que diré es que este libro no destaca por su originalidad, sino por lo maravillosos que son los personajes.
Nunca había leído un libro que tuviera como protagonista a una persona con Asperger. Sí, sé en lo que consiste la enfermedad y también he conocido a un par de personas que la tienen, pero nunca he profundizado en sus sentimientos, ni en lo que implica realmente el tener Asperger. Instant karma nos lo muestra de una manera clara, real y preciosa. Rin ha sido la estrella del libro, el príncipe del cuento. Me ha mostrado cómo es sentirse como si fueras de otro planeta, algo que hemos pensado todos al menos una vez en nuestra vida, ¿verdad? Lo que se dice en la novela es completamente cierto: todos somos un poco como Rin. Me ha encantado meterme en su cabeza, ver cómo analiza las cosas, como no entiende los sentimientos, da respuestas lógicas y que pueden resultar un tanto bordes, pero a la vez es un encanto. Sufría con él cuando le costaba relacionarse o se sentía inferior a los demás, pero también me alegraba con cada esfuerzo y mejoría, y sus comentarios son lo mejor, a la par que su inteligencia. Rin me ha enseñado verdaderamente lo que es tener Asperger y lo que implica muchas veces, tristemente, ese rechazo por parte de los que no lo comprenden (o no quieren hacerlo), pues, seamos francos, normalmente lo diferente nos asusta y algunas personas lo que hacen es rechazar esas cosas de una forma muy cruel. He adorado a Rin en todas sus facetas y me ha ayudado a comprender, así que le doy infinitas gracias a este personaje.
Via es el otro personaje que me ha fascinado. Me cayó bien desde el primer momento, porque oye, la chica está loquísima. En su piel también viviremos lo que es no sentirse parte de ningún sitio, aunque por motivos distintos. Via es disparatada, activa, pasional. Me encantan ella y sus supersticiones y también sus meteduras de pata. Con su historia, veremos lo importante que es luchar por lo que queremos, pero también hablar claro con las personas a las que queremos. Quizás todo hubiera sido distinto si ella hubiera hablado con sus padres con anterioridad.
Esta vez, la novela está inspirada en El principito, clásico que es una maravilla, cortito pero con muchas enseñanzas en su interior. Hay guiños bastante claros a esa historia, sobre todo los pillaréis si habéis leído la obra. Estas cositas me han encantado, como a todo amante de los retellings que se precie. Además, este libro nos regala citas preciosas, momentos de reflexión y nuevas formas de ver el mundo. El final me pareció perfecto, las autoras se atrevieron a dar algo diferente y acertaron, como siempre. Sinceramente, he quedado encantada con esta historia, donde un cactus y un erizo se encuentran. Una historia en la que dos personas perdidas se encuentran, tanto a sí mismos como el uno al otro.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..