Crítica de Jensv

Jensv
04 July 2018
Original idea, con una bonita ambientación y caracterizada por una gran ternura; tanta que termina por resultar demasiado cursi, con clichés y situaciones forzadas.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
- Me ha parecido muy original que el personaje que narra la historia sea una marioneta de madera.
- El escenario que se crea en torno a un antiguo teatro y a la vida artística callejera.
- La ternura que caracteriza al libro y a sus personajes.
- Las referencias a diferentes cuentos, películas, canciones e historias.
- La temática centrada en el duelo por la pérdida de un ser querido y el proceso de aceptación.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:
- Me ha costado entender decisiones que tomaban ciertos personajes secundarios en algunos momentos decisivos de la historia, a mi modo de ver a veces sucedían actos que entraban con calzador.
- al imaginarme la trama centrada en el presente había situaciones que no me tenían mucho sentido, quizás consideraron innecesario centrarse en detalles que contextualizaran mejor la historia de Hope a nivel social.
- La ternura de las/los personajes muchísimas veces rozaba la cursilería o los clichés con frases romanticonas y tan edulcoradas que dejaban de parecer naturales.
- Alguna reflexión del personaje de Joseph, al que se pretende dar un aire de consejero, me gustó tan poco que acabé por cogerle manía.
- En ocasiones me ha parecido que utilizaban demasiado dramatismo para buscar reblandecer a la persona lectora.
- Que el personaje con el que más está Hope comparta con ella toda su vida, sus pensamientos en voz alta y sus vivencias, en ocasiones me resultaba un poco turbio, ¿dónde queda la intimidad de la protagonista? En ese sentido decidí interpretar a Wave a mi manera, como una proyección de la gran imaginación de Hope.