Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Salamandra (22/09/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ganador en tres ocasiones del premio más prestigioso del género, el Gold Dagger, Lionel Davidson está considerado una de las leyendas más grandes del thriller. Esta novela, la última y más aclamada del desaparecido autor británico —que Salamandra publica por primera vez en castellano—, es su obra maestra.

Azotados por vientos implacables y sumidos en noches eternas, los montes de Kolima se encuentran en uno de los parajes más inhóspitos del planeta. E... >Voir plus

Edd62
 13 October 2018
Realizada a mano,
Esa seria mi opinion, tanto para la novela como para la historia,
La novela, esta manufacturada, con atencion a todos los detalles, con riguroso apego a lo que seria posible, si existieran las condiciones, con un lenguaje, directo, especifico, con clarificaciones, que al principio resultan farragosas, pero que son imprescindibles para entender la trama, y desarrollo,
La historia, la teje a mano el protagonista, que valiendose de pocos argumentos, pero sustentado en multitud de conocimientos,cuenta siempre con un proyecto, al que añade lo inmediato para realizar su plan,
Un thriller, bien llevado,con poca violencia, mucho ingenio, esfuerzo, y gran inventiva
El desarrollo de tecnologias secretas llevadas a cabo “ bajo los montes de Kolima.”
La urgente necesidad de develar los secretos por un cientifico secuestrado por decision propia,y la emergente aparicion de un espia que sin cambiar nada es capaz de camufajearse,, Porter, un nativo canadiense, especialista en lenguas, y con una inteligencia inconmesurable, debe cruzar la mitad del mundo helado, para llevar a cabo la mision,, todo preparado de antemano, pero todo realizado con improvisacion,,,
Excelente relato, advierto lento al principio, y creo , solo apreciado por los amantes del genero,
A mi me impacto,
Bren
 29 November 2017
Una historia de espías, básicamente esta historia nos muestra todas y cada una de las dificultades que tiene que pasar un espía para llegar a robar información científica.

Lo bueno. Es una buena historia, interesante y no deja el suspenso durante toda la historia de ver como va a logar Porter salir adelante ante cada problema que se le va cruzando para lograr su cometido.

Lo malo. Me parece una historia que tiene algunas cosas poco creíbles, empezando por nuestro protagonista, que en realidad no es un espía especializado, si no un científico al que reclutan para llevar a cabo la tarea, pero vamos, es un profesor de universidad, indio Canadiense que se tiene que hacer pasar por un nativo siberiano, que eso no es lo inverosímil si no el McGiver en el que se convierte.

Es una historia interesante y el libro esta bastante bien, así que si lo recomiendo a pesar de las partes que no me gustaron porque al final ¿Qué historia de espias no nos parece algo inverosímil?
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Otros libros de Lionel Davidson (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie