Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
10 June 2018
Tierra de campos (2017) me ha gustado porque detrás de cierto humor constante, hay una visión muy justa y atinada de las situaciones y de los personajes. El titulo emana de una comarca castellano-leonesa allá por los confines de las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. En el libro, el pueblo se llama Garrafal de Campos y campos es un nombre que se repite mucho.

El libro está presentado de manera original. Tiene dos partes : cara A y cara B como los dos lados de los antiguos LP o las antiguas cassettes. La cara A relata el viaje de Dani hacia Garrafal de Campos, el pueblo de su padre para darle sepelio un año después del fallecimiento; la cara B corresponde a la estancia de Dani Mosca en aquel pueblo.
Hay dos historias en el libro : la historia del viaje que Dani emprende desde Madrid hasta Garrafal de Campos y la historia de la vida de Daniel Campos con mucha melancolía y nostalgia por el tiempo que se fue.

Daniel Campos es un cantautor eléctrico que se dedica a la música desde el colegio con dos amigos que lo seguirán casi toda la vida. La vida de Dani Mosca transcurre entre sus padres, sus amores, sus amigos y la música que él compone.
La música de Dani nace de sus amores, de sus sensaciones, de sus desamores. Es una fuente permanente de inspiración, necesita estar con los sentidos exacerbados para componer.

Es un libro que rezuma humanidad, las historias suenan justas, son cabales, los personajes son entrañables. Los capítulos son más bien cortos y originales porque se intitulan con la primera frase del capítulo o con la última del capítulo precedente.

Un libro bonito, a veces divertido, a veces triste sobre los lazos familiares, la amistad, los amores a lo largo de un camino de 45 años…

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..