ISBN : B07F69NNRC
Editorial: Ediciones Alféizar (01/07/2018)

Ana Solares, empleada en una ONG estadounidense en Kiev, se ve metida de lleno en la revolución ucraniana de 2014 cuando se une a las protestas junto a varios conocidos. Después de lograr cierta fama por su implicación en incidentes que llevan al derrocamiento del régimen prorruso, conoce a Luke Cahill, un corresponsal británico con el que comienza una relación interrumpida por los viajes de Cahill al frente del este del país: milicias prorrusas se han rebelado cont... >Voir plus

icruje
 06 May 2019
Su autor es un  ex corresponsal del Wall Street Journal y Bloomberg News en Asia y Europa y eso se nota. Periodista con una amplia trayectoria como corresponsal de conflictos armados se nota tanto en la forma tan detallada de relatar los hechos como en el gran conocimiento que tiene sobre el tema.
En este libro nos muestra el poder que tiene  la información, la propaganda y la sugestión y como pueden influir en un clima de agitación política.

Se desarrolla durante el golpe de estado que derroco el  régimen pro-ruso  y posterior guerra civil  en Ucrania, la ocupación de la península de Crimea  por parte de Rusia junto al conflicto armado de Donbaas región al este de Ucrania.

Nos encontramos como protagonistas principales: a Luke Cahill un periodista británico corresponsal en Kiev y corresponsal en  el frente;  Ana Solaris una activista australiana de origen español que trabaja para una ONG americana y  se ve metida de lleno en la revolución ucraniana, Ricardo Ramos, un joven español perteneciente a una asociación de amistad hispano rusa que se une como voluntario extranjero en las milicias de Donbaas y a Ben  Schek un diplomático estadounidense que para mí también es un espía. La vida de estos personajes se cruza a lo largo de todo el conflicto

El libro está dividido en  5 partes encabezadas por un tempo musical: allegro, adagio, vivace, prestissimo y cantata. El autor utiliza una narración en  tercera persona para transmitir al lector una visión objetiva y contar así tanto los hechos que acontecen como los pensamientos y/o sentimientos de los protagonistas.

La  trama se mueve entre los personajes involucrados y cuyo nexo de unión es Ana, los espías y el frente en Donbaas donde los voluntarios de las milicias pro-rusas luchan contra las milicias neonazis ucranianas.

Como parte negativa: la intriga en esta trama apenas se distingue. Es bastante plana, apenas hay escenas de acción. Si acaso lo que podría resultar más interesante es la parte de  porque un joven idealista, Ricardo, se apunta a las milicias de un país que no es el suyo y se arriesga a morir en un conflicto que ni le va ni le viene. En cuanto a los personajes, para mí, pasan sin pena ni gloria, ya que pese a que se  puedan notar ciertas diferencias en sus caracteres son bastante ambiguos.

Tengo que decir que si  puntuase los libros en función de lo que me gustan, este libro no tendría más de 2 🌟 . Es un libro que no me ha gustado. Estaba catalogado en el género thriller y nada más lejos de la realidad. Es un drama político y a mí, personalmente, este género me resulta muy aburrido y pesado tanto en libros como en películas o series.
No obstante tengo que reconocer que está muy bien documentado y bien narrado  motivo por el que le pongo 4 🌟, ya que, de seguro a quien le guste esta temática le encantará. Y aunque a mí no me guste este género, tengo que admitir que he aprendido bastante sobre el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania pese a que a veces me perdiera entre los nombres de ciudades y de personas.

Lectores (1) Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro