Editorial: EDICIONES SM (24/08/2017)

magelsa
 30 diciembre 2020
Tres acontecimientos sacuden la, como debería ser, sencilla vida en una residencia de estudiantes. En primer lugar, una compañera se suicidó, poco después Rubén desaparece sin dejar rastro y por último Unai recibe un extraño mensaje en su móvil.
Los tres hechos tienen en común formar parte de un peligroso juego de rol conducido por el siniestro Odín (el máster) que invita a los estudiantes a participar en el juego bajo amenazas de difundir información personal muy comprometedora y luego los acosa sin tregua.
El objetivo del juego parece ser que es la obediencia total y abandonar significa perder la vida. Se desconoce las personas que están atrapadas en este juego de rol en vivo, pero todos están obligados a cumplir las órdenes, por muy extrañas que parezcan. Además, es imposible descansar porque los controlan bajo geolocalización. Pero Unai no se deja vencer por el pánico y está dispuesto a desenmascarar al máster y por eso cuenta con la ayuda de su novia Vega y su amigo Compu.
Una historia muy bien contada con un acción que no baja de intensidad, unos personajes muy bien definidos que nos transmiten sentimientos tan contradictorios y extremos como la angustia, el pánico, la seguridad, la fortaleza y el instinto de supervivencia. La trama es sorprendente con capítulos breves que nos hacen pensar en una sucesión de secuencias cinematográficas perfectamente llevadas para forzar la tensión al máximo. Los personajes están atrapados, pero el lector también. Dejar la lectura significa alejarnos del final y la empatía que despiertan los personajes no nos hace augurar que conseguirán su propósito. Juegos de rol, vida universitaria, relaciones y secretos ocultos que es mejor desvelar que no defender hasta el final con nuestra propia vida.
Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
Fantasticomundodelibros
 08 julio 2020
La forma de escribir de David Lozano me ha impresionado. Es directa, sencilla y te mantiene en vilo todo el libro. Desde el primer momento tuve curiosidad por la historia y me sentí intrigada por saber más sobre los personajes, el juego, la historia... Tiene una forma muy especial de mantener la intriga dando cada vez más detalles para que el lector vaya atando cabos de una forma maravillosa. Los capítulos son muy cortos y eso aún hace más fácil la lectura. Me sentí como si estuviera viendo una película en vez de leyendo un libro porque la acción es constante.
Lo que más me ha gustado del libro es que todas las historias están relacionadas aunque pueda haber momentos en que no lo parezca y te hace creer en cada momento lo que quiere que pienses. Me pasé medio libro intentando adivinar quien podría haber montado todo el juego y no tenía claro quien podría ser ni por que. Y cambié de idea bastantes veces. al final no me sorprendió el desenlace porque era uno de los que había podido imaginar pero aún así lo disfruté porque está escrito de forma que sientes la adrenalina de los personajes, de como lo están viviendo ellos.
Una de las cosas que mas me ha gustado es que, aunque el narrador es externo, podemos leer los pensamientos de varios personajes y por tanto meternos dentro de su cabeza. Es muy curioso porque como no sólo es la perspectiva de uno de los personajes, te hace dudar aún más de todo lo que está pasando.
Me ha encantado el libro y no solo porque la historia me parece original, es que no podía dejar el libro, necesitaba terminarlo porque me vi envuelta del clima que se había generado en la historia y yo misma me sentía que debía encontrar a Odín y pararle los pies.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

La Metamorfosis