Crítica de Celeste_Lightwood

Celeste_Lightwood
15 January 2020
Unai es un joven que disfruta de la típica vida universitaria junto a su novia Vega y el amigo de ambos, Sergio, alias Compu. Una noche, estando con Vega, Unai recibe un extraño mensaje de texto de un remitente desconocido. En él hay adjunto un vídeo donde se ve cómo el joven se besa en los baños de un club con otra chica. En el texto que le acompaña, el desconocido le invita a unirse a un juego denominado Valkiria y si no lo hace en el plazo estipulado, le enviará el vídeo a su novia. Unai no quiere perder a Vega por ese tórrido encuentro con una desconocida (el cuál apenas recuerda ya que iba bastante bebido y tiene fogonazos confusos de lo que ocurrió aquella noche) y confesarle la verdad no es una opción puesto que sabe que eso destrozará su relación sin remedio. Impelido por la curiosidad de saber quién ha conseguido ese vídeo y por qué está haciendo esto, decide participar del juego y ver a dónde le lleva. Además de esto, todavía pende sobre sus memorias el reciente y terrible suicidio de una compañera de clase.

Las valquirias son deidades que sirven a Odín
Valkiria está compuesto por un detallado mapa del campus y cinco jugadores. El juego tiene que estar siempre activo en el móvil y, mediante geolocalización, los jugadores saben dónde están los otros siempre que Odín, el máster, así lo desee. El máster envía misiones a los jugadores que deben cumplir en un plazo determinado. al principio, las misiones que recibe Unai son inocentes, pero, según va avanzando, empieza a sospechar que algo turbio se esconde detrás de esta aplicación de móvil.

La trama está dividida en puntos de vista de diferentes personajes: Unai, Vega, Rubén... Aunque la narración más importante es la de Unai pues es el protagonista que se está iniciando en Valkiria.

Aunque la novela me ha gustado, le ha faltado algo, no ha terminado de convencerme. Esperaba algo más de acción e incluso pruebas más sórdidas e interesantes por parte de Odín. Pensé que se centraría más en el juego mismo y todo lo que él conlleva, los riesgos que entraña y la tensión que esto provoca en el sujeto (un poco al estilo de la novela NERVE), pero en realidad el autor se ha decantado más por ir directamente a las teorías de quién estaba detrás y qué quería conseguir el máster con todo esto. Ha sido por esto que no me ha convencido del todo, porque me habría gustado que el juego en sí adquiera mayor protagonismo. También ha habido algunas escenas que me han aburrido porque daban vueltas una y otra vez sobre el mismo tema y se me han hecho repetitivas.

Asimismo, respecto al final, la sensación que me produjo al leerlo fue que estaba muy forzado. No hay pistas sobre quién es Odín a lo largo del libro (o yo no supe verlas) y la justificación que se da de por qué construye ese juego y sus motivaciones me parecieron pobres y no lo suficientemente desarrolladas.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..