Críticas sobre Valkiria. Game Over (9)

Mundo_Gamusino
 19 October 2021
Este libro lo hemos descubierto dando un paseo por la biblioteca, ya que no habíamos oído hablar de él. Como nos llamó la atención tanto por su portada como por la sinopsis, nos lo hemos traído para casa y no nos ha decepcionado. de hecho, nos ha resultado muy adictivo y entretenido. Solo hay un detalle del final que no nos ha terminado de convencer.

Esta historia se desarrolla en un campus universitario, que podría estar situado en cualquier lugar, la verdad. Nuestros protagonistas son personajes que están estudiando primer o segundo año de carrera y hasta ahora llevaban vidas normales. Todo eso cambia cuando Marta, una joven estudiante, se suicida. Además, a partir de ese suceso, van a empezar a acontecer hechos extraños que van a poner en jaque a Unai y a Vega.

A partir justo de este momento, la historia va a ser muy trepidante y nos va a mantener pegados al libro, porque vamos a entrar en una necesidad constante de saber qué es Valkiria y quién es Odín.

Nos ha gustado mucho la conexión que ha tenido esta historia con la mitología nórdica. Aunque no conocemos mucho esta mitología, sí es cierto que siempre nos ha llamado la atención, y nos gusta mucho ver historias relacionadas con ella, aunque no sean el núcleo central del argumento.

El único detalle que nos ha chirriado de esta historia es que, al final, uno de los personajes se da cuenta de algo de manera muy repentina. Nos ha dado la impresión de que se quería terminar la novela rápido y salió por una tangente. A pesar de ello, el final nos ha resultado verosímil y acorde con la historia que estábamos leyendo.

Es un thriller juvenil que recomendamos a todos aquellos amantes del género, ya que os hará pasar un rato entretenido y os tendrá en vilo hasta el final.

unalectorasalvaje
 13 October 2018
El año pasado leí de David Lozano como lectura voluntaria para mi clase de Lengua y Literatura otra de sus novelas, Donde surgen las sombras. Fue una grata sorpresa para mi, pues no esperaba que me fuera a gustar y terminó encantándome. Me quedé con muchas ganas de leer algo más de él, y desde que se publicó su última novela me moría de ganas por leerla. Así que cuando me la encontré por la biblioteca de mi ciudad no pude evitar cogerla y llevármela a mi casa.

Rubén, agotado tanto mentalmente como físicamente de jugar a un misterioso juego, decide ponerle fin a todo aquello intentando escapar tanto de Odín, el creador del juego, como del Jugador3. Por otro lado, esa misma noche Unai, recibe un mensaje en el móvil junto a un vídeo que compromete su relación con su novia, Vega. Si quiere evitar que Vega se entere de lo ocurrido tiene dos horas para acceder al juego y comenzar la partida como el Jugador4.

Esta novela está contada en tercera persona desde la perspectiva de muchos personajes diferentes, pero la mayoría de los capítulos están contados desde el punto de vista de Unai y de Vega.Este detalle me ha gustado mucho, pues no se centra en sólo uno de los personajes, sino que podemos llegar a conocer los pensamientos y la situación de cada uno de ellos, ofreciéndonos una visión mucho más amplia de los hechos.

Se podría decir que todos ellos tienen mucha importancia en la historia pero apenas tienen profundidad ni evolución. Son personajes más bien planos con los que fui incapaz de empatizar y de congeniar, punto negativo ya que me hubiera gustado que explora un poco más en ellos. Especialmente, me hubiera encantado conocer mejor a Rubén, pues creo que es un chico que tenía mucho potencial que el autor no ha sabido aprovechar del todo.

La trama me parece tremendamente original, pues la sinopsis no revela demasiado de ella, sólo lo suficiente para darte ganas de leerlo, y también está muy bien bien llevada e hilada. Todo lo relacionado con Valkiria me parece fascinante, y además no conocemos todo del juego desde el principio, ya que el autor nos va dando información poco a poco sobre cómo funciona, punto muy a su favor.

El ritmo de esta novela es trepidante. Hay mucha acción desde las primeras páginas, lo cual hace que estés enganchado ya desde el principio y que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas. Sumado a esto, los capítulos son cortos, lo cual hace que las páginas pasen todavía más rápido. A mi, personalmente, me costó un poco meterme en la historia, pero una vez lo hice lo devoré porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a ocurrir con los personajes y necesitaba descubrir la identidad de Odín. Sin embargo, en determinados puntos de la novela hay algunos momentos un poco más lentos en los que me costó avanzar, pero una vez superados el ritmo es muy ágil y dinámico.

El misterio y la intriga impregnan las páginas de Valkiria, pues parece que estás viendo una película. David Lozano sabe muy bien como mantener la tensión y como mantener al lector pegado a las páginas, haciéndole partícipe de la historia como un personaje más que también quiere descubrir la identidad del máster del juego. Gracias a las reflexiones que tienen los personajes le da la oportunidad al lector también de hilar sus propias teorías, cosa que me encantó ya que la mayoría de las mías coincidían con los pensamientos de los protagonistas.

Yo ya conocía la prosa del autor, pues había leído anteriormente Donde surgen las sombras, pero ha vuelto a cautivarme con sus palabras y con su forma de narrar los hechos. Su pluma le añade todavía más intriga y misterio a la novela, hilando todas las tramas en una sola.

Valkiria es una novela llena de giros argumentales y de sorpresas que me dejaron con la boca abierta, sobre todo en el final. Éste me pareció bastante precipitado, pues se revela todo de forma muy rápida sin apenas dejar tiempo a asimilarlo condensando toda la información en muy pocas páginas. Me hubiera gustado que el autor se hubiera parado más en las respuestas. En parte se me hizo un poco predecible, pues era una de mis teorías, pero me sorprendieron las circunstancias de por qué Odín decidió crear el juego.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
aerynanders
 19 August 2018
Adictivo

Ese es el adjetivo que mejor define Valkiria. Una novela que te atrapa desde la primera página y no te deja escapar de ella hasta el final y te muestra lo perversa que puede ser la mente humana.
David Lozano logra ser conciso en los capítulos —todos ellos breves—, pero a la vez ofrece las descripciones justas y necesarias para que el lector se sitúe en escena y sea capaz de visualizar dónde se encuentran o qué hacen los personajes. Quizás sea eso lo que más me ha gustado, que no ha adornado con florituras la trama para que ni pierda intensidad ni ritmo en ningún momento la lectura.
RaquelSilMer13
 10 January 2021
No es la primera vez que me enfrento a la narración de David Lozano. Empecé a leer la primera parte de la trilogía La puerta oscura hace años, pero por varios motivos, ajenos a la lectura, tuve que dejarlo y ahí está la trilogía en mi estantería, esperando que retome su lectura.
He de decir que la narrativa del autor me ha parecido muy cercana, ágil, creando los escenarios con gran sutileza, como si los tuvieras delante de los ojos.
Ha conseguido crear un mundo tan real que podría estar pasando en cualquier parte del mundo, una historia tan verosímil que no me costó para nada creer.
A lo largo de la lectura la intriga iba apoderándose de mí más y más, mi mente no dejaba de dar vueltas, recopilando pistas que me pudieran llevar a la verdadera identidad de Odín, apuntando sospechosos y vinculándolos con mis propias teorías. He llegado a la conclusión de que se me da bien atar cabos. ¡Adoro que los libros me atrapen tanto que me hagan sentir que soy un personaje más! Eso sí, un personaje que los acompaña pero no puede comunicarse con ellos.
Hablando de los personajes, me he sentido tan inmersa en la lectura que el único fallo que he encontrado, a mi parecer, todo sea dicho, es que no se que ocurre ni por qué actuaban de la manera que actuaban algunos personajes, pero bueno, en la vida real tampoco conocemos todo de todos, ¿no?
Me ha gustado mucho como el autor ha conseguido dar esencia a los personajes, como ha sabido trasmitir su ser y como las acciones de cada uno les hacían un poco sospechosos.
He de decir que, aunque calé la identidad de Odín desde el principio, hay varias veces que he dudado de que fuera el culpable, aunque tenía la relación de los jugadores y los motivos de Odín para crear el juego en mente.
El final ha sido muy tenso, no la misma tensión que he sentido a lo largo de mi viaje por Valkiria, pero sí esa tensión de ains... No sé si me explico.
Para terminar, decir que ha sido una lectura que recomendaré una y mil veces, plagada de momentos en los que tienes que replantearte varias cosas de tu propia vida. Una lectura muy interesante que quedara grabada en mi mente.
magelsa
 30 December 2020
Tres acontecimientos sacuden la, como debería ser, sencilla vida en una residencia de estudiantes. En primer lugar, una compañera se suicidó, poco después Rubén desaparece sin dejar rastro y por último Unai recibe un extraño mensaje en su móvil.

Los tres hechos tienen en común formar parte de un peligroso juego de rol conducido por el siniestro Odín (el máster) que invita a los estudiantes a participar en el juego bajo amenazas de difundir información personal muy comprometedora y luego los acosa sin tregua.

El objetivo del juego parece ser que es la obediencia total y abandonar significa perder la vida. Se desconoce las personas que están atrapadas en este juego de rol en vivo, pero todos están obligados a cumplir las órdenes, por muy extrañas que parezcan. Además, es imposible descansar porque los controlan bajo geolocalización. Pero Unai no se deja vencer por el pánico y está dispuesto a desenmascarar al máster y por eso cuenta con la ayuda de su novia Vega y su amigo Compu.

Una historia muy bien contada con un acción que no baja de intensidad, unos personajes muy bien definidos que nos transmiten sentimientos tan contradictorios y extremos como la angustia, el pánico, la seguridad, la fortaleza y el instinto de supervivencia. La trama es sorprendente con capítulos breves que nos hacen pensar en una sucesión de secuencias cinematográficas perfectamente llevadas para forzar la tensión al máximo. Los personajes están atrapados, pero el lector también. Dejar la lectura significa alejarnos del final y la empatía que despiertan los personajes no nos hace augurar que conseguirán su propósito. Juegos de rol, vida universitaria, relaciones y secretos ocultos que es mejor desvelar que no defender hasta el final con nuestra propia vida.
Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Este libro ha sido uno de los pocos que ha conseguido mantenerme en vilo hasta el final. El autor consiguió mantenerme con la intriga hasta pocos capítulos antes del final.⠀

El planteamiento de Valkiria es fascinante. Un juego que te controla por completo. Dónde estás, tus mensajes… Odín siempre parece saberlo todo. Este libro te hace pensar y usar todo tu cerebro para resolver el misterio, y hay un cierto punto en el que llega a ponerte incluso un poco nerviosa. ⠀

No había leído nada del autor antes, sin embargo con este libro me ha conquistado. Una trama muy bien montada, personajes que pese a parecer simples al principio, poco a poco van desarrollando su complejidad, y una narración estupenda que consigue sumergirte en el drama y el misterio. Eso si, la única “pega” que le veo, es el móvil de Odín para hacer todo lo que hace... pero bueno, por todo lo demás el libro es fantástico.⠀

Hay mucho mas que me gustaría resaltar de este libro, sin embargo, cualquier cosa que diga puede ser utilizada en mi contra, ya que, como he dicho, todo absolutamente tiene sentido, así que ya sabéis, si no lo habéis leído y os gusta este género.
Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
La forma de escribir de David Lozano me ha impresionado. Es directa, sencilla y te mantiene en vilo todo el libro. Desde el primer momento tuve curiosidad por la historia y me sentí intrigada por saber más sobre los personajes, el juego, la historia... Tiene una forma muy especial de mantener la intriga dando cada vez más detalles para que el lector vaya atando cabos de una forma maravillosa. Los capítulos son muy cortos y eso aún hace más fácil la lectura. Me sentí como si estuviera viendo una película en vez de leyendo un libro porque la acción es constante.

Lo que más me ha gustado del libro es que todas las historias están relacionadas aunque pueda haber momentos en que no lo parezca y te hace creer en cada momento lo que quiere que pienses. Me pasé medio libro intentando adivinar quien podría haber montado todo el juego y no tenía claro quien podría ser ni por que. Y cambié de idea bastantes veces. al final no me sorprendió el desenlace porque era uno de los que había podido imaginar pero aún así lo disfruté porque está escrito de forma que sientes la adrenalina de los personajes, de como lo están viviendo ellos.
Una de las cosas que mas me ha gustado es que, aunque el narrador es externo, podemos leer los pensamientos de varios personajes y por tanto meternos dentro de su cabeza. Es muy curioso porque como no sólo es la perspectiva de uno de los personajes, te hace dudar aún más de todo lo que está pasando.

Me ha encantado el libro y no solo porque la historia me parece original, es que no podía dejar el libro, necesitaba terminarlo porque me vi envuelta del clima que se había generado en la historia y yo misma me sentía que debía encontrar a Odín y pararle los pies.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Unai es un joven que disfruta de la típica vida universitaria junto a su novia Vega y el amigo de ambos, Sergio, alias Compu. Una noche, estando con Vega, Unai recibe un extraño mensaje de texto de un remitente desconocido. En él hay adjunto un vídeo donde se ve cómo el joven se besa en los baños de un club con otra chica. En el texto que le acompaña, el desconocido le invita a unirse a un juego denominado Valkiria y si no lo hace en el plazo estipulado, le enviará el vídeo a su novia. Unai no quiere perder a Vega por ese tórrido encuentro con una desconocida (el cuál apenas recuerda ya que iba bastante bebido y tiene fogonazos confusos de lo que ocurrió aquella noche) y confesarle la verdad no es una opción puesto que sabe que eso destrozará su relación sin remedio. Impelido por la curiosidad de saber quién ha conseguido ese vídeo y por qué está haciendo esto, decide participar del juego y ver a dónde le lleva. Además de esto, todavía pende sobre sus memorias el reciente y terrible suicidio de una compañera de clase.

Las valquirias son deidades que sirven a Odín
Valkiria está compuesto por un detallado mapa del campus y cinco jugadores. El juego tiene que estar siempre activo en el móvil y, mediante geolocalización, los jugadores saben dónde están los otros siempre que Odín, el máster, así lo desee. El máster envía misiones a los jugadores que deben cumplir en un plazo determinado. al principio, las misiones que recibe Unai son inocentes, pero, según va avanzando, empieza a sospechar que algo turbio se esconde detrás de esta aplicación de móvil.

La trama está dividida en puntos de vista de diferentes personajes: Unai, Vega, Rubén... Aunque la narración más importante es la de Unai pues es el protagonista que se está iniciando en Valkiria.

Aunque la novela me ha gustado, le ha faltado algo, no ha terminado de convencerme. Esperaba algo más de acción e incluso pruebas más sórdidas e interesantes por parte de Odín. Pensé que se centraría más en el juego mismo y todo lo que él conlleva, los riesgos que entraña y la tensión que esto provoca en el sujeto (un poco al estilo de la novela NERVE), pero en realidad el autor se ha decantado más por ir directamente a las teorías de quién estaba detrás y qué quería conseguir el máster con todo esto. Ha sido por esto que no me ha convencido del todo, porque me habría gustado que el juego en sí adquiera mayor protagonismo. También ha habido algunas escenas que me han aburrido porque daban vueltas una y otra vez sobre el mismo tema y se me han hecho repetitivas.

Asimismo, respecto al final, la sensación que me produjo al leerlo fue que estaba muy forzado. No hay pistas sobre quién es Odín a lo largo del libro (o yo no supe verlas) y la justificación que se da de por qué construye ese juego y sus motivaciones me parecieron pobres y no lo suficientemente desarrolladas.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Lorena_pf
 07 July 2018
Valkiria es la primera novela que leo del autor y la verdad que su narrativa no me ha disgustado. Aún así no es una de las novelas que más he disfrutado, simplemente me ha entretenido. Tengo que decir que cogí el libro sin muchas ganas, pero me lo había comprado en su momento, porque la sinopsis me había llamado la atención, y tenía que darle la oportunidad.

Es una novela corta y por lo tanto sólo os voy a contar que esta historia esta ambientada en la universidad y algunos de sus estudiantes se verán obligados a participar en la aplicación de Valkiria para que sus secretos sigan siendo secretos. Odín se encarga de enviar las misiones que debe cumplir cada jugador para que su secreto no sea desvelado. Pero esas misiones a veces sobrepasan a uno mismo. ¿Quieres descubrir si alguien le plantará cara a Odín? ¿O quién está detrás de todo esto? ¿Por qué? Son muchas las preguntas que te vas a hacer y por eso te obligará a seguir leyendo y te enganchará.

Con los personajes no he acabado de conectar, quizá es porque no se profundiza demasiado en ellos. Desde un principio, yo también me había hecho mi lista de sospechosos y...¡lo adiviné! Aunque tengo que decir que cada vez que ocurría algo, dudaba de mi teoría, pero nunca dejé de pensar quien era mi principal sospechoso.

En resumen, es un libro que te mantendrá enganchada porque querrás descubrir quién está detrás de Valkiria y quiénes son los jugadores que participan. Pero, en mi opinión, no encontraréis nada más allá.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas