Editorial: EDICIONES SM (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
El año pasado leí de David Lozano como lectura voluntaria para mi clase de Lengua y Literatura otra de sus novelas, Donde surgen las sombras. Fue una grata sorpresa para mi, pues no esperaba que me fuera a gustar y terminó encantándome. Me quedé con muchas ganas de leer algo más de él, y desde que se publicó su última novela me moría de ganas por leerla. Así que cuando me la encontré por la biblioteca de mi ciudad no pude evitar cogerla y llevármela a mi casa.
Rubén, agotado tanto mentalmente como físicamente de jugar a un misterioso juego, decide ponerle fin a todo aquello intentando escapar tanto de Odín, el creador del juego, como del Jugador3. Por otro lado, esa misma noche Unai, recibe un mensaje en el móvil junto a un vídeo que compromete su relación con su novia, Vega. Si quiere evitar que Vega se entere de lo ocurrido tiene dos horas para acceder al juego y comenzar la partida como el Jugador4.
Esta novela está contada en tercera persona desde la perspectiva de muchos personajes diferentes, pero la mayoría de los capítulos están contados desde el punto de vista de Unai y de Vega.Este detalle me ha gustado mucho, pues no se centra en sólo uno de los personajes, sino que podemos llegar a conocer los pensamientos y la situación de cada uno de ellos, ofreciéndonos una visión mucho más amplia de los hechos.
Se podría decir que todos ellos tienen mucha importancia en la historia pero apenas tienen profundidad ni evolución. Son personajes más bien planos con los que fui incapaz de empatizar y de congeniar, punto negativo ya que me hubiera gustado que explora un poco más en ellos. Especialmente, me hubiera encantado conocer mejor a Rubén, pues creo que es un chico que tenía mucho potencial que el autor no ha sabido aprovechar del todo.
La trama me parece tremendamente original, pues la sinopsis no revela demasiado de ella, sólo lo suficiente para darte ganas de leerlo, y también está muy bien bien llevada e hilada. Todo lo relacionado con Valkiria me parece fascinante, y además no conocemos todo del juego desde el principio, ya que el autor nos va dando información poco a poco sobre cómo funciona, punto muy a su favor.
El ritmo de esta novela es trepidante. Hay mucha acción desde las primeras páginas, lo cual hace que estés enganchado ya desde el principio y que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas. Sumado a esto, los capítulos son cortos, lo cual hace que las páginas pasen todavía más rápido. A mi, personalmente, me costó un poco meterme en la historia, pero una vez lo hice lo devoré porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a ocurrir con los personajes y necesitaba descubrir la identidad de Odín. Sin embargo, en determinados puntos de la novela hay algunos momentos un poco más lentos en los que me costó avanzar, pero una vez superados el ritmo es muy ágil y dinámico.
El misterio y la intriga impregnan las páginas de Valkiria, pues parece que estás viendo una película. David Lozano sabe muy bien como mantener la tensión y como mantener al lector pegado a las páginas, haciéndole partícipe de la historia como un personaje más que también quiere descubrir la identidad del máster del juego. Gracias a las reflexiones que tienen los personajes le da la oportunidad al lector también de hilar sus propias teorías, cosa que me encantó ya que la mayoría de las mías coincidían con los pensamientos de los protagonistas.
Yo ya conocía la prosa del autor, pues había leído anteriormente Donde surgen las sombras, pero ha vuelto a cautivarme con sus palabras y con su forma de narrar los hechos. Su pluma le añade todavía más intriga y misterio a la novela, hilando todas las tramas en una sola.
Valkiria es una novela llena de giros argumentales y de sorpresas que me dejaron con la boca abierta, sobre todo en el final. Éste me pareció bastante precipitado, pues se revela todo de forma muy rápida sin apenas dejar tiempo a asimilarlo condensando toda la información en muy pocas páginas. Me hubiera gustado que el autor se hubiera parado más en las respuestas. En parte se me hizo un poco predecible, pues era una de mis teorías, pero me sorprendieron las circunstancias de por qué Odín decidió crear el juego.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Unai es un joven que disfruta de la típica vida universitaria junto a su novia Vega y el amigo de ambos, Sergio, alias Compu. Una noche, estando con Vega, Unai recibe un extraño mensaje de texto de un remitente desconocido. En él hay adjunto un vídeo donde se ve cómo el joven se besa en los baños de un club con otra chica. En el texto que le acompaña, el desconocido le invita a unirse a un juego denominado Valkiria y si no lo hace en el plazo estipulado, le enviará el vídeo a su novia. Unai no quiere perder a Vega por ese tórrido encuentro con una desconocida (el cuál apenas recuerda ya que iba bastante bebido y tiene fogonazos confusos de lo que ocurrió aquella noche) y confesarle la verdad no es una opción puesto que sabe que eso destrozará su relación sin remedio. Impelido por la curiosidad de saber quién ha conseguido ese vídeo y por qué está haciendo esto, decide participar del juego y ver a dónde le lleva. Además de esto, todavía pende sobre sus memorias el reciente y terrible suicidio de una compañera de clase.

Las valquirias son deidades que sirven a Odín
Valkiria está compuesto por un detallado mapa del campus y cinco jugadores. El juego tiene que estar siempre activo en el móvil y, mediante geolocalización, los jugadores saben dónde están los otros siempre que Odín, el máster, así lo desee. El máster envía misiones a los jugadores que deben cumplir en un plazo determinado. al principio, las misiones que recibe Unai son inocentes, pero, según va avanzando, empieza a sospechar que algo turbio se esconde detrás de esta aplicación de móvil.
La trama está dividida en puntos de vista de diferentes personajes: Unai, Vega, Rubén... Aunque la narración más importante es la de Unai pues es el protagonista que se está iniciando en Valkiria.
Aunque la novela me ha gustado, le ha faltado algo, no ha terminado de convencerme. Esperaba algo más de acción e incluso pruebas más sórdidas e interesantes por parte de Odín. Pensé que se centraría más en el juego mismo y todo lo que él conlleva, los riesgos que entraña y la tensión que esto provoca en el sujeto (un poco al estilo de la novela NERVE), pero en realidad el autor se ha decantado más por ir directamente a las teorías de quién estaba detrás y qué quería conseguir el máster con todo esto. Ha sido por esto que no me ha convencido del todo, porque me habría gustado que el juego en sí adquiera mayor protagonismo. También ha habido algunas escenas que me han aburrido porque daban vueltas una y otra vez sobre el mismo tema y se me han hecho repetitivas.
Asimismo, respecto al final, la sensación que me produjo al leerlo fue que estaba muy forzado. No hay pistas sobre quién es Odín a lo largo del libro (o yo no supe verlas) y la justificación que se da de por qué construye ese juego y sus motivaciones me parecieron pobres y no lo suficientemente desarrolladas.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
aerynanders
 19 agosto 2018
Adictivo
Ese es el adjetivo que mejor define Valkiria. Una novela que te atrapa desde la primera página y no te deja escapar de ella hasta el final y te muestra lo perversa que puede ser la mente humana.
David Lozano logra ser conciso en los capítulos —todos ellos breves—, pero a la vez ofrece las descripciones justas y necesarias para que el lector se sitúe en escena y sea capaz de visualizar dónde se encuentran o qué hacen los personajes. Quizás sea eso lo que más me ha gustado, que no ha adornado con florituras la trama para que ni pierda intensidad ni ritmo en ningún momento la lectura.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Valkiria es la primera novela que leo del autor y la verdad que su narrativa no me ha disgustado. Aún así no es una de las novelas que más he disfrutado, simplemente me ha entretenido. Tengo que decir que cogí el libro sin muchas ganas, pero me lo había comprado en su momento, porque la sinopsis me había llamado la atención, y tenía que darle la oportunidad.
Es una novela corta y por lo tanto sólo os voy a contar que esta historia esta ambientada en la universidad y algunos de sus estudiantes se verán obligados a participar en la aplicación de Valkiria para que sus secretos sigan siendo secretos. Odín se encarga de enviar las misiones que debe cumplir cada jugador para que su secreto no sea desvelado. Pero esas misiones a veces sobrepasan a uno mismo. ¿Quieres descubrir si alguien le plantará cara a Odín? ¿O quién está detrás de todo esto? ¿Por qué? Son muchas las preguntas que te vas a hacer y por eso te obligará a seguir leyendo y te enganchará.
Con los personajes no he acabado de conectar, quizá es porque no se profundiza demasiado en ellos. Desde un principio, yo también me había hecho mi lista de sospechosos y...¡lo adiviné! Aunque tengo que decir que cada vez que ocurría algo, dudaba de mi teoría, pero nunca dejé de pensar quien era mi principal sospechoso.
En resumen, es un libro que te mantendrá enganchada porque querrás descubrir quién está detrás de Valkiria y quiénes son los jugadores que participan. Pero, en mi opinión, no encontraréis nada más allá.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Lorena_pfLorena_pf06 julio 2018
Las redes nos hacen muy vulnerables. Vendemos nuestra libertad a un precio ridículo y solo nos damos cuenta cuando es demasiado tarde.
aerynandersaerynanders19 agosto 2018
El asesino siempre vuelve al lugar del crimen
otros libros clasificados: Literatura de terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania