Editorial: EDICIONES SM (01/03/2009)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

inkties1
 26 February 2020
En esta nueva entrega de la saga tengo muchas cosas que decir, así que espero no olvidarme de ninguna y saber expresarlo todo bien.

En primer lugar, se nota un cambio de tono muy drástico entre la primera y la segunda parte. Esto no lo digo como algo negativo sino todo lo contrario, porque noto una escritura mucho más madura y grave, quizá más acorde con la historia que se nos está contando. Si algo que no me gustó demasiado de la primera parte eran los continuos saltos entre escenas que hacían que a veces no supieras muy bien qué está pasando, en esta ocasión eso no ha sido así, es decir, los capítulos no estaban tan fragmentados. Es verdad que esto puede hacer que la obra avance un poco más despacio, pero no me obligaba a pensar a ver dónde había dejado a esos personajes escenas atrás.

Sin embargo, creo que la historia, que empieza siendo baste fresca y ágil, se va haciendo mucho más pesada hacia la mitad del libro para tener un desenlace frenético al final. Creo que se abren algunas subtramas que no se terminan de desarrollar bien, como la de Jules, de la que se dan algunas pincelas y luego se resuelve sin más. Creo que hubiera sido interesante que todos los personajes se hubieran visto un poco más envueltos en su historia, porque realmente se dan las pistas necesarias para llegar a la deducción primera.

También con relación a la trama creo que esta se vuelve mucho más oscura y dura. Eso creo que ha sido un punto a favor. Hay bastante drama en ciertos momentos y a día de hoy no sé si una novela con estos componentes sería muy juvenil (teniendo en cuenta lo que se entiende hoy día por juvenil). La verdad es que ese giro de madurez en el argumento me ha sorprendido y encandilado, la verdad.

Otra de las tramas que no me ha gustado y que me ha parecido bastante forzada es la del triángulo amoroso. Lo siento pero eso lo pasé ya con Memorias de Idhún y fue una tortura. Me ha sobrado tanto la historia de amor que se desarrolla la verdad que no sé cómo expresarlo. Creo que siendo una novela con tintes juveniles es normal que se meta una historia de este tipo, pero no me ha terminado de convencer nada, porque ha hecho evolucionar a los personajes de una manera muy artificial.

También he notado que algunas escenas eran forzadas o que había momentos en los que el ritmo descendía. Y aquí no culpo solo al autor, sino al momento en el que se escribió esta novela, porque fue una época en la que se buscaba escribir trilogías, cuanto más largas mejor, y se alargan libros que con una entrega incluso hubiera estado bien. En este caso es verdad que se dejan varias incógnitas en el primer libro, entonces una segunda parte me hubiera parecido bien, ahora me queda la tercera, que a ver qué sucede….Miedo me está dando leerla la verdad.

En cuanto a los personas tengo muchos sentimientos encontrados. Los lazos de amistad al principio parece que se refuerzan por todo lo sucedido, incluso Mathieu, al que hacen participe de la historia, parece integrarse más en el grupo, sin embargo, al final solo vemos a Pascal y a Michelle, mientras que los demás parecen quedarse estancados.

Después de descubrir su condición de Viajero Pascal cambia radicalmente. Pasa de ser un pringado a ser un niño prepotente e insoportable que cree que puede hacerlo todo él solo. Juega con los sentimientos de todos y hace lo mejor para él en cada momento. Siento que su evolución es bastante negativa y la verdad es que me ha terminado pareciendo bastante insufrible, igual que Michelle, que al principio se nos muestra como una chica decidida que sin embargo termina por volverse una celosa (que no es que no tenga motivos) que no se atreve a afrontar sus sentimientos. Ya en la primera novela le da largas a Pascal, pero cuando por fin se atreve a decirle que siente algo por él no contempla la posibilidad de que haya conocido a nadie.

Con Beatrice me pasa tres cuartas partes de lo mismo. de pronto siento que se vuelve tóxica a más no poder. Hace algo que es impensable por amor y luego se extraña de que no le salga bien. Es verdad que eso que hace al final resulta beneficioso para el grupo que no sé, no ha terminado de convencerme la verdad.

Por último, aunque haya sido bastante crítica con todos los aspectos, tengo que reconocer que me he vuelto a enganchar a la novela. Es verdad que no he podido leerla del tirón y que me ha costado bastante, pero sin duda si os gustan las historias un poco oscuras podéis darle una oportunidad a la saga. Ahora a leer la tercera parte para ver cómo culmina.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Erya
 28 June 2020
ATENCIÓN, SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.
⭐📖⭐
Todos tratan de volver a la normalidad tras lo acontecido con el vampiro y el secuestro de Michelle.
Sin embargo, su paz dura poco cuando descubren que, sin querer, en el rescate, liberaron en la Tierra de la Espera a un ente maligno que está haciendo incursiones en el mundo de los vivos...
A la vez, Jules padece una extraña enfermedad; y varios criminales van tras Pascal, que se prepara para un nuevo enfrentamiento.
Todo formará parte de la nueva aventura del Viajero. El autor nos abrirá tramas y mostrará diferentes perspectivas, logrando así crear un perfecto ambiente de intriga y tensión capaces de dejar al lector sin respiración.
De nuevo nos sumergiremos en el Más Allá acompañando al protagonista, mientras que en La Tierra luchan por mantener a raya al Mal.
Me sigue fascinando todo lo que ha creado David respecto al Más Allá, y todo el tema de ocultismo y paranormal que nos presenta. Si os gustan estos temas, no dejéis de darle una oportunidad.
Aunque el tema amoroso personalmente ha llegado a cansarme 😅 sé que son adolescentes, pero ufff...
La pluma del autor sigue manteniendo la línea del primer libro, con ese toque especial perfecto para el género.
Y el final... Dolor 😭

¿Personaje favorito? Marcel. Es que me ha llegado al corazoncito 🥺 y temo mucho por su vida.

Una historia de terror paranormal e intriga que no podéis dejar pasar. 4,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
Cris_Autora
 11 January 2021
David nos presenta la segunda entrega de la Puerta Oscura bajo el título El Mal y es que, en esta ocasión, un espíritu maligno será el que nos provoque pesadillas.
Pascal va a volver a cruzar la puerta hacia el mundo de los muertos y, una vez más, tendrá que enfrentarse a una situación que le supera con crecer y de la que no podrá salir sin la inestimable ayuda de sus amigos.
De nuevo, el autor nos introduce en el mundo lóbrego y peligroso de aquellos que ya no se encuentran entre los vivos para sumergirnos de lleno en una aventura cuyo eje central será el mal encarnado y es que hay mucho más en el Más Allá que muertos y seres ancestrales.
Esta segunda parte, superó mis expectativas y no tiene nada que envidiar a su predecesor.
Si sois miedosos, os recomiendo una lectura conjunta con alguien que os pueda dar la mano, no vaya a ser que os perdáis en La Colmena...