Simon Bailly (Otro)Diego de los Santos Domingo (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/02/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
París, año 2030. Como las catástrofes naturales están a la orden del día, se organiza la primera Cumbre de los animales. Su objetivo: reunir el máximo de especies que habitan la Tierra y pactar una manera equitativa de gestionar los recursos. Kid, una niña de once años, es escogida entre miles de alumnos para cubrir este evento histórico. Cuando una explosión repentina deja incomunicada la sala, las especies se ven forzadas a encontrar la manera de comunicarse y coo... >Voir plus

BethMW
 02 May 2021
En este libro encontraremos, como protagonista a una niña de once años, Kid. Que es elegida para cubrir la gran noticia que representa la primera cumbre de los animales, en parís, 2030. Allí se reunirán diferentes especies para poder discutir una gestión de los recursos que aún quedan en la tierra. Y, pese a que todo comienza bien, se verán sorprendidos por una explosión que los mantendrá encerrados y, por consiguiente, a comunicarse y cooperar entre ellos.

Pese a la sencillez de este libro, tiene mucho contenido que abordar. Con la cumbre que se muestra, se puede hacer consciente al lector de la cantidad de especias que hay en el mundo, incluyendo a aquellas que solo se ven con microscopio.
Centrándome en la protagonista, KId, me ha parecido muy real. Si se muestran las inseguridades al asistir a un sitio tan importante, las dudas de porque ha sido elegida ella, etc. Tiene sus momentos de miedo, rabia, enfado, alegría, sorpresa, entre otros. Esto puede permitir a un lector joven, así como a niños, acercarse más a la obra. Creo que la evolución de este personaje puede servir de motivación para muchas personas.
Ahora con mi parte favorita, los animales. Durante el libro se van mencionando varios animales, cada uno representando a su especie. Aunque hay muchos, no todos tienen un papel activo en la obra, sin embargo, la elección de los que están más presentes, para mí, es idónea. No son animales cotidianos o conocidos y veo eso como una ventaja, ya que te anima a buscarlos, a saber, más de ellos. Te anima a investigar por tu cuenta, algo muy positivo en niños, niñas, jóvenes y adultos, volver a sentir ganas de investigar. En las últimas páginas del libro podemos encontrar un glosario que te comenta brevemente algunas características o curiosidades de algunos de los animales.
Entre estos elementos tan diferentes (animales y humana), es muy interesante ver las discrepancias en algunos aspectos, lo que significa una muerte, por ejemplo, el uso de ropa, u otros.
Creo que es un gran libro, te enseña a comprender a otros, a no ver el mundo desde una sola perspectiva. Y, al igual que (humana y animales) se quedan encerrados, nosotros, humanos y animales, estamos en un mismo planeta, todos, y la única manera de seguir con vida es cooperar entre todos. La importancia de esto conlleva el sobrevivir o no, como se muestra en esta obra.
Las ilustraciones del libro, pese a ser sencillas, son adecuadas al texto y al público al que va dirigido. En este libro lo más importante es el contenido y las imágenes que completan al texto están muy bien. Personalmente preferiría que no fueran de un solo color, pero no me disgusta. El tamaño de la letra, para lo que estoy acostumbrada es grande, pero me gusta. En relación con la edición del libro me encanta, el tacto me encanta, la portada sencilla pero adecuada, aunque el color no es que sea del todo de mi agrado le queda muy bien.
roxanaph
 07 May 2021
Esta novela nos cuenta una historia que puede hacer reflexionar y encandilar a los más jóvenes. Kid es una niña que resulta elegida, gracias a un trabajo escolar, como corresponsal en la primera cumbre de las Especies (luego conocida como Cumbre de los Animales), que será en el 2030. En ella participan criaturas de todo tipo, y tiene lugar en un recinto en la ciudad de París. Cuando acaba de empezar, un terrible e inesperado incidente ocurre, y todas las criaturas tendrán que buscar el modo de conseguir preservar la seguridad y la vida, más allá de los objetivos de la cumbre y de las discusiones por los problemas del planeta.
El libro, en formato bolsillo con solapas, tiene buenas ilustraciones en tonos rojizos. La traducción está en muy buen castellano.
Esta breve novela consigue mostrar, sin hacer grandes discursos, muchos de los problemas actuales del mundo, y también el camino de muchas de sus soluciones, mediante el diálogo y la cooperación. Lo hace con aires de fábula, con esos animales que nos hablan y tienen una personalidad propia, que se refleja en su modo de comportarse.
Kid va a ser un ejemplo para todos, desenvolviéndose entre ellos con coraje e ingenio. Un estupendo modelo para los niños, que pueden admirar lo que ella hace, que no es magia ni son superpoderes, sino algo mucho más difícil: ser una verdadera humana que lucha y se implica en mejorar el mundo.
Libro más que recomendable para los más jóvenes (y también para los menos), por su buen fondo, luchador y optimista, y su bonita forma, ilustrada y narrada con una viveza tal que nos sentimos, como Kid, expectantes y fascinados ante la riqueza, la vitalidad y el exotismo de las muchas especies animales con las que convivimos en este mundo que, tal vez, al fin y al cabo, si tenga arreglo.
Noni
 19 May 2022
En el año 2030 (a la vuelta de la esquina) la situación en la Tierra es catastrófica (si, aún más) tan catastrófica que se ha decidido organizar una cumbre en París al estilo G20 pero de animales. Todos los animales, sin excepción, están invitados a presentar sus reclamaciones que, visto como está el tema, para ese año serán unas cuantas. Todos los animales estarán representados como si de una nueva arca de Noé se tratase: león, serbal, babuino, pingüino, libélula, marsopa, oso, chimpancé, gibón... ¡hasta bacterias, hongos y virus! Y, por supuesto, también el ser humano. al fin y al cabo es el culpable de la situación, ¿no? Perdón, me estoy adelantando en adjudicar la culpa...igual los humanos no tienen nada que ver (esto no se lo cree nadie, claro)
El objetivo de la cumbre es llegar a un consenso entre especies para gestionar de una manera justa los recursos. Se me ocurre pensar que el resto de animales no humanos debían estar pensando que si la culpa la tiene el de siempre (no miramos a nadie) no tiene mucho sentido reunirlos a todos, con que el género humano se comprometiera ya estaría todo resuelto... Pero como esto es una historia de ficción y el autor ha decidido que sea de este modo, ahí tenemos a todos los animales reunidos, expectantes, nerviosos (unos más que otros) y dispuestos a escucharse los unos a los otros. Para cubrir este evento histórico se ha elegido, entre miles de alumnos, a una niña de once años, Kid, que tomará notas como testigo del acontecimiento.
Sin embargo, las cosas no se desarrollarán como estaba previsto, y la cumbre se verá interrumpida por un derrumbamiento. ¿Se tratará de un escape de gas, o ha sido provocado? ¿Quién o quienes serán los culpables? ¿Impedirá este suceso que animales y hombres lleguen a un acuerdo? ¿Habrá supervivientes?
Una muy buena, y entretenida, lectura que hará pensar a los niños qué mundo quieren compartir con el resto de las especies, a la vez que se descubren muchas de ellas que no son tan conocidas. al final del libro hay un pequeño glosario que incluye animales tan curiosos como el damán o el dik-dik. Seguramente, más de uno caerá en la cuenta de que también somos animales, pero tenemos el poder de elegir el modo en que vivimos, mientras que el resto vive a expensas de lo que nosotros decidamos hacer...o no hacer.
Enlace: http://megustaestelibro.blog..
lecturasdeayla
 19 May 2021
Las catástrofes medioambientales derivadas de la mala gestión de los recursos naturales por parte de la raza humana y el uso desproporcionado de los mismos es un problema que necesita ser solucionado. Para ello, se dan cita en una cumbre todas las especies que habitan en el planeta Tierra para dar su punto de vista de los problemas. Kid, una joven niña de 11 años, deberá asistir a la cumbre para realizar una crónica y publicarla.
Un suceso inesperado, hará que deban aliarse y trabajar de forma colaborativa para poder tener éxito.
Maravillosa novela que se debería leer en todas las escuelas e institutos para fomentar la concienciación ambiental sobre los problemas que sufre nuestro planeta derivados de nuestras acciones y que padecen todos los seres vivos del planeta.
BethMWBethMW02 May 2021
- Estas enfadada por lo que ha hecho tu especie, vale, trátalo con ella, confórmate con hacer todo lo posible para darnos un poco de espacio en la superficie, actúa o defiéndenos cuando puedas, según tus posibilidades, con eso basta, y dile a ese cerebro gordinflón que deje de dar vueltas sin llegar a ninguna parte humana.
NoniNoni19 May 2022
Kid se levanta y echa a andar hacia los asientos de la parte de arriba sin que nadie la retenga. Sentada, abrazándose las rodillas, recorre la sala con una mirada triste y comprueba sin emoción que una segunda lámpara ya no funciona. Por primera vez, se siente sola.
BethMWBethMW02 May 2021
- Tu especie no vale más que las demás, pero tampoco menos.
BethMWBethMW02 May 2021
- Sois muchos los que decís que queréis cambiar, pero no sois tantos los que queréis hacerlo de verdad
BethMWBethMW02 May 2021
- Soy la nueva representante de mi especie y te digo que las cosas van a cambiar.
otros libros clasificados: sostenibilidadVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia