Editorial: Kailas Editorial (22/05/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Veo_un_lindo_librito
 10 January 2024
El continente asiático ha vivido en los últimos años la mayor y más rápida transformación de la humanidad, sacando de la pobreza a cientos de millones de personas y mostrando al mundo que la miseria puede dejarse atrás. Pero en este libro, Jiménez ha ido más allá, ha optado por relatar la vida de un puñado de niños que no lograron subirse a ese tren de las oportunidades. Unos niños con unas historias llenas de coraje y dignidad que ni al más imaginativo de los guionistas se le ocurriría.

Viajaremos desde el Tíbet hasta Mongolia, pasando por Timor Oriental, Filipinas o Corea del Norte y conoceremos historias como las de Vothy, una pequeña Camboyana de 5 años enferma de VIH, que tiene que cuidar a su madre también enferma del virus pero que nunca pierde su alegría; o la de Chuan, un niño tailandés que con 12 años no le quedó más remedio que ponerse a boxear para intentar sacar a su familia de la pobreza pero pierde todos sus combates (foto portada).

Y así, 10 historias en total. Todas contadas con la delicadeza y reflexión con la que escribe Jiménez y donde nos presenta a estos pequeños supervivientes, pero también las injusticias de los países donde nacieron.

Como os podeis imaginar es un libro duro, un libro sobre la realidad de este mundo en que vivimos, sobre esas historias que vemos todos los días en la televisión o en los periódicos pero que sentimos muy lejos. Pero leer estas historias de personas con nombre y apellido contadas por alguien que las ha vivido de manera personal escuece en la conciencia, y bastante, y es que Jiménez les da voz, pero también dignidad.

Otros libros de David Jiménez García (1)Ver más