Editorial: Icono Editorial (01/01/2017)

"¿Qué es, entonces, la pornografía? En cuanto al arte, no es la carga ni la estimulación sexual. Ni siquiera es la intención deliberada del artista de despertar o de excitar sensaciones sexuales. No hay nada de malo en las sensaciones sexuales en sí mismas, siempre y cuando se manifiesten sin rodeos y no solapadamente o a escondidas".

Pornografía y obscenidad, ensayo publicado en 1929, es la última obra de D.H. Lawrence (1885-1930), quien dedicó buena... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Juliiann0
 04 enero 2021
RECOMENDADO:
Pornografía y obscenidad de D.H. Lawrence (1885-1930)
Ensayo –literatura inglesa-
Modernismo
Fue un escritor y poeta inglés, considerado una de las figuras más importantes de la literatura universal y admirado por autores como E.M. Foster, A. Huxley y B. Russell. Su personalidad fue asociada al malditismo por su vida bohemia y una obra que le llevó a ser calificado de obsceno e inmoral para una época en extremo conservadora, además de su presunta homosexualidad por el contexto de sus obras y pequeños rastros en cartas que hacen una alusión directa a su gusto y posibles amoríos con hombres. También fue objeto de censura y prohibido en diversos medios por su estilo, que exaltaba una defensa respecto a la libertad sexual, la exploración del cuerpo en el intimismo de cada ser y las descripciones explícitas de la desnudez.
Este ensayo fue el último texto publicado por Lawrence donde, a través de su experiencia, arremete contra las falsas costumbres que pretendían dar buen nombre a la sociedad, al considerar que la verdadera pornografía y depravación era el ocultamiento de aquello que nos es innato como el sexo, señalando que la ley y sus juicios eran hipócritas y solo impulsaban a los jóvenes a la soledad de la masturbación como único medio para eludir la prisión que había sido impuesta a partir de las mentiras de un círculo narcisista y vicioso, como la iglesia y los aristócratas.
@Juliiann0

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de David Herbert Lawrence (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador