Crítica de adestarkov

adestarkov
13 March 2020
Merece la pena hablar de esta historia porque me ha encantado y pienso colocarlo en la estantería de mi hija para que lo disfrute en cuanto sea un poco más mayor.
El libro nos habla de Alex Duró, un niño de 10 años que sufre una enfermedad que lo mantiene aislado en su casa la mayor parte del tiempo, y de cómo sus padres deciden enviarlo a pasar el verano al pueblo de Las Damas, con su tía política, con la premisa de que el clima costero y el campo le ayudarán a encontrarse mejor. Pero el pueblo está cargado de misterio, la casa familiar y el viejo faro esconden muchos secretos y la extraña forma en la que su tío desapareció sin dejar rastro no hacen sino acentuar el hecho de que algo ocurre en Las Damas.
Ha sido una lectura muy corta y el ritmo de la historia me atrapó desde el primer momento. No se trata de un cuento de miedo pero ha conseguido mantenerme en vilo en más de una ocasión y me ha hecho especial ilusión encontrar todas las referencias al universo de Lovecraft (en el que el autor se basa claramente para dar vida a su obra) y la forma tan acertada que ha tenido de introducirlo en un relato para niños o preadolescentes. Me parece una forma maravillosa de sumergir a los más jóvenes en el universo Lovecraftiano y al horror cósmico como un primer contacto, no demasiado agresivo, además de disfrutar de una aventura que merece la pena de principio a fin.
Lo recomiendo muchísimo tengáis la edad que tengáis.