Crítica de tamyreyes

tamyreyes
23 February 2020
Una vez gracias a masa crítica he podido disfrutar de un libro fantástico. Es una novela juvenil, aunque por mi edad me salgo un poco de esa categoría la he disfrutado mucho. Alex es un niño que está enfermo y su madre está siempre muy pendiente del muchacho lo que hace que el chico este agobiado por que no le dejan hacer nada como a los demás niños. Su padre que es algo más permisivo con el muchacho termina por convencer a su mujer para que le deje pasar una temporada junto a su tía que vive en un pueblo costero y seguro que el aire del mar le sentará bien al muchacho. al final su madre cede y Alex emprende su viaje en tren solo hasta Las Damas que es el lugar donde vive su tía María. Cuando por fin llega al pueblo su tía le está esperando con una sonrisa y con ganas de pasar un tiempo con su sobrino. Cuando llegar a la casa donde reside su tía Alex está encantado y como buen niño es curioso y empieza a preguntar por las cosas que le llaman la atención. Sera María quien le va contando a Alex la historia de por que el pueblo se llama Las Damas, que le ocurrió a su tío Mauricio que era marinero. Pero todas estas historias no serán nada con lo que acaba descubriendo Alex. Un día que su tía va al pueblo en bici el muchacho decide investigar los alrededores y se encuentra a una muchacha muy peculiar. Y así entre Alex y Xana que es como se llama la chica descubrirán los secretos que esconde el pueblo y que la magnitud de los acontecimientos les afectará directamente a ellos.