Editorial: Editorial Verbum, S.L. (07/05/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Alex Duró, un niño que padece una extraña enfermedad y vive recluido bajo la atenta y opresiva vigilancia de su madre, vivirá el verano más intenso de su vida. Gracias a la mediación de su padre, pasará las vacaciones en el pequeño pueblo costero donde vive su tía María: Las Damas. Allí conocerá a Xana, una peculiar niña que vive oculta con su padre, un viejo marino, en el faro semiderruido al borde de los acantilados. Juntos irán descubriendo los secretos que encie... >Voir plus

tamyreyes
 23 febrero 2020
Una vez gracias a masa crítica he podido disfrutar de un libro fantástico. Es una novela juvenil, aunque por mi edad me salgo un poco de esa categoría la he disfrutado mucho. Alex es un niño que está enfermo y su madre está siempre muy pendiente del muchacho lo que hace que el chico este agobiado por que no le dejan hacer nada como a los demás niños. Su padre que es algo más permisivo con el muchacho termina por convencer a su mujer para que le deje pasar una temporada junto a su tía que vive en un pueblo costero y seguro que el aire del mar le sentará bien al muchacho. al final su madre cede y Alex emprende su viaje en tren solo hasta Las Damas que es el lugar donde vive su tía María. Cuando por fin llega al pueblo su tía le está esperando con una sonrisa y con ganas de pasar un tiempo con su sobrino. Cuando llegar a la casa donde reside su tía Alex está encantado y como buen niño es curioso y empieza a preguntar por las cosas que le llaman la atención. Sera María quien le va contando a Alex la historia de por que el pueblo se llama Las Damas, que le ocurrió a su tío Mauricio que era marinero. Pero todas estas historias no serán nada con lo que acaba descubriendo Alex. Un día que su tía va al pueblo en bici el muchacho decide investigar los alrededores y se encuentra a una muchacha muy peculiar. Y así entre Alex y Xana que es como se llama la chica descubrirán los secretos que esconde el pueblo y que la magnitud de los acontecimientos les afectará directamente a ellos.
Tamichi
 12 marzo 2020
Antes de nada agradecer a por el envío del ejemplar.
El secreto de las damas”.
.Novela de -David Grande-, que nos llega de la mano de @editorialverbum
.”el secreto de las damas” es una novela juvenil (Finalista del premio “novelas ejemplares” 2017) que disfruté muchísimo junto a mi hijo. Donde intercambiamos nuestras impresiones. Es muy divertido y emocionante ver cómo evoluciona con la lectura y se interesa por nuevos géneros, nuevos estilos...
Fue una gran opción para adentrarse a una lectura diferente, de la que está acostumbrado. Un escaloncito más hacía nuevos mundos.
Imaninkedwitch
 13 marzo 2020
Merece la pena hablar de esta historia porque me ha encantado y pienso colocarlo en la estantería de mi hija para que lo disfrute en cuanto sea un poco más mayor.
El libro nos habla de Alex Duró, un niño de 10 años que sufre una enfermedad que lo mantiene aislado en su casa la mayor parte del tiempo, y de cómo sus padres deciden enviarlo a pasar el verano al pueblo de Las Damas, con su tía política, con la premisa de que el clima costero y el campo le ayudarán a encontrarse mejor. Pero el pueblo está cargado de misterio, la casa familiar y el viejo faro esconden muchos secretos y la extraña forma en la que su tío desapareció sin dejar rastro no hacen sino acentuar el hecho de que algo ocurre en Las Damas.
Ha sido una lectura muy corta y el ritmo de la historia me atrapó desde el primer momento. No se trata de un cuento de miedo pero ha conseguido mantenerme en vilo en más de una ocasión y me ha hecho especial ilusión encontrar todas las referencias al universo de Lovecraft (en el que el autor se basa claramente para dar vida a su obra) y la forma tan acertada que ha tenido de introducirlo en un relato para niños o preadolescentes. Me parece una forma maravillosa de sumergir a los más jóvenes en el universo Lovecraftiano y al horror cósmico como un primer contacto, no demasiado agresivo, además de disfrutar de una aventura que merece la pena de principio a fin.
Lo recomiendo muchísimo tengáis la edad que tengáis.
tamyreyestamyreyes23 febrero 2020
"Entonces lo vi, como el destello del flash de una cámara en la noche: provenía del viejo faro."
otros libros clasificados: aventuraVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro