Editorial: Asopazco Edita (31/08/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

crucedecaminos
 18 October 2018
TR3S: cómo olvidar lo inolvidable y otros relatos para recordar es la nueva antología de relatos de David Generoso un escritor amante de los relatos, tanto que se ha embarcado hace unos meses en el Reto Bradbury, el de escribir y publicar cada semana en su blog un relato durante un año. Si os queréis apuntar y compartir el reto con él, siempre estáis a tiempo de hacerlo. Ya son unos cuantos apuntados.

La antología la componen seis relatos para una extensión de 152 páginas. Si además el primer relato es de unas dimensiones pequeñas, comparado con los siguientes, no hacen falta muchas matemáticas para darse cuenta que estamos hablando de otros cinco relatos con bastante desarrollo. Os lo cuento, porqué quizás no estamos acostumbrados a relatos de estas dimensiones. Lo bueno es que David Generoso los cuenta tan bien, de forma tan elegante que en algunos casos se te hacen cortos y todo.

Cuando hago una reseña de una antología no suelo hablar de todos los relatos, pero en este caso he tomado unas notas a modo de resumen.

«Enamorare en diferido»
Es el primero de los relatos, y como he comentado el más corto. En él, David Generoso nos habla de esa máxima que casi siempre se cumple: nos damos cuenta de que echamos de menos algo cuando ya no lo tenemos.

«Un payaso de zapatos gigantes»
Interesante el segundo relato por la cuestión técnica. En él se habla de la escritura como salvación. Como digo, un relato que creo es un ejercicio, un divertimento literario que el autor quiso llevar adelante. Si no me equivoco, he leído varias veces en la web del autor, Relatos cortos, cuentos y microcuentos, que era un escritor de brújula. Con este relato creo que se demostró a si mismo que lo era.

«120 disparos»
Sorprendido. No me esperaba una distopía dentro de esta colección. No sé explicaros por qué. Pero gratamente sorprendido, pues me ha gustado. Eso sí, es un relato duro en muchos momentos.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
gafasdever
 04 November 2021
Creo que es el mejor libro que he leído de David Generoso. Tiene varias antologías de relatos («D.I.O.S», «Crohnicas con h»), todas ellas muy interesantes, pero esta me parece la mejor. Sus relatos son muy originales, con un estilo fluido y una manera muy sugerente de narrar. Me gusta especialmente el humor y la ironía de algunos de los cuentos. Si tuviera que seleccionar, destacaría sobre todo «120 disparos», «Soy mi hijo» y «El detective torpe...», cuyo protagonista también tiene otras historias «policiacas» en los demás libros de David Generoso. ¡Os lo recomiendo!
otros libros clasificados: relato cortoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia