ISBN : B00DAA8HG6
Editorial: David García Molina (08/06/2013)

Fesaro
 28 March 2018
Historia de misterio con algo de tópicos que sabe sobreponerse a ellos y que cumple la función de entretener, pensar, agobiarse con los escenarios y deja con buen sabor de boca a pesar de que no todo es perfecto.
Hace un tiempo guiado por una reseña me encapriche de este libro, su sinopsis cinematográfica prometía momentos buenos enganchados a la historia y su portada me ganó desde el primer momento ya que siempre he sentido debilidad por los pueblos abandonados, en mis rutas de senderismo me he encontrado alguno que otro y es inevitable que la imaginación vuele inventando historias y personajes que pudieron habitar esos rincones ahora vacíos y olvidados.

Así que aprovechando que unos días atrás había estado en el pantano de Zahara de la Sierra lo compré en digital aprovechando los precios populares que tienen estos formatos. Hoy rescato este libro que leí hace unos meses para incluirlo en el reto mensual que nos propone Laky sobre la novela autopublicada.
El libro consta de tres partes, la primera nos narra el comienzo de la aventura de Alex y sus amigos, la segunda el desarrollo de su juego en el pueblo abandonado y la tercera su desenlace.

Alex es un chico que intenta sacar adelante una tesis sobre fotógrafos de guerra y entre horas de estudio y academia pasa veladas en casa de sus amigos jugando al rol. En una de ellas propone al grupo un juego donde tendrán que descubrir quién fue el asesino de una menor en el pueblo de Esco, ahora abandonado tras la construcción en los años cincuenta del embalse de Yesa.
Hacía ese lugar y partiendo de una historia real, se encaminaran los cinco amigos para jugar por equipos e intentar desenmascarar al culpable de tan cruel asesinato. La historia se desarrolla en la actualidad pero a lo largo de ella su autor irá narrando hechos acontecidos décadas atrás usando como herramienta el juego propuesto por Alex.

Con un lenguaje ágil, sin demasiados adornos y con muchos diálogos. La historia transcurre de manera fluida, una novela que se va haciendo más interesante por momentos aunque la temática de juegos de rol y misterios en pantanos de pueblos abandonados no es nueva, la trama que David nos ofrece en gran medida si es interesante y tiene aspectos que no desvelaré que si me han parecido muy buenos. Tanto el escenario y el propio juego están muy trabajados, se nota que el autor ha querido en gran medida dotar de cierta imaginación visual en sus descripciones y datos para que el lector se sitúe en un escenario que en algunos momentos resulta claustrofóbico y algo aterrador.

El punto fuerte de esta novela como mencionaba antes su recreación y le misterio que se intenta desentrañar en la narración ya que a medida que el juego va avanzando el lector puede jugar junto a los protagonistas a ir uniendo pistas lo que supone un ejercicio de deducción añadido, con cada nueva pista tendremos la posibilidad de dar con el asesino pero también nos sembrará arrojará más dudas entre los distintos sospechosos. He disfrutado mucho con la historia, creo que hay que elogiar la imaginación del autor ya que la trama se come por completo a los personajes, los cuales me han parecido algo más simples y sin mucho que destacar salvo alguna que otra sorpresa y el propio Alex, un chico capaz de llevar a sus amigos hasta las máximas consecuencias con tal de terminar el juego al que tantas horas ha dedicado.

He de reconocer que en algunos momentos me ví en tierra de nadie dentro de la lectura porque mi expectación a lo largo del libro iba creciendo que llegado a ciertos pasajes pensé que el autor daba un paso atrás en la calidad de la narración aunque finalmente en una conclusión trepidante supo subir nota lo que la convierten en una historia muy entretenida a la que salvo algunas escenas poco creíbles que le restan calidad al conjunto, sale muy bien parada de los tópicos que estamos acostumbrados a ver en la televisión sobre grupo de chicos cuya historia comienza con un juego y termina como el rosario de la Aurora. David García ha creado un misterio que seduce y un trasfondo muy real como es el de la migración a la fuerza debido a las obras de ingeniería hidráulica y cuyo escenario en esta historia parten de hechos reales.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: leyendasVer más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio