ISBN : 8420426385
Editorial: Alfaguara (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con Charlotte, vuelve con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor y que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores. Todos llevamos un escritor dentro... En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Est... >Voir plus
Comprar este libro en

LaPetitaLlibreria
 19 mayo 2018
Hoy quiero invitaros a visitar un lugar mágico donde las palabras que a unos no han gustado a otros cautivaran, La biblioteca de los libros rechazados es una novela que esconde el anhelo de muchos y la pasión de otros por las letras y sobre todo por aquello que no está escrito entre sus páginas pero que reside más allá de la novela.
David Foenkinos quien nos deleitó con “La delicadeza” y nos tocó el alma con “Charlotte” quiere presentarnos una novela coral donde el amor, la ternura y el misterio se entrelazan invitando al lector a ser un visitante más de la biblioteca de Jean-Pierre Gorvec oculta tras las señas de “París es el lugar ideal para fracasar en la vida”.
Este bibliotecario de carácter solitario, con un humor muy fino y culto, aunque a veces irascible decide dar cabida entre sus estantes todos aquellos manuscritos que ninguna editorial ha querido publicar regalándoles una nueva vida entre aquellos que le visitan.
Así es como Delphine Despero descubre “Las últimas horas de una historia de amor”, manuscrito firmado por Henri Pick, un pizzero que encontrará la fama tras su muerte dado que la novela será un éxito tanto por su contenido como por el misterio de su autor, un hombre que según todos los que le conocían nunca le habían visto escribir, así conoceremos a Madeleine Pick, su viuda que defenderá la memoria de su marido y de su propia historia de amor con él.
Este éxito destapará envidias y cambiará la vida de muchas personas, como la de jean-Michel Rouche un periodista desconfiado que quiere descubrir que se esconde de verdad y de mentira en el autor y su obra.
Este será el nexo de unión de unos personajes definidos, sólidos y bien construidos, con unas personalidades marcadas y capaces de arrancar al lector del sillón y darle la mano en busca del alma de la novela y de la biblioteca.
David Foenkinos es uno de los autores franceses que mejor saben captar la esencia de las personas y trasladarlas de manera magistral al papel, con una ironía fina y juego de parejas consigue que una novela de casi trescientas páginas se lea en un suspiro y el lector desee encontrar otro manuscrito rechazado para poder leerlo.
En propias palabras del autor: “Creo que La biblioteca de los libros rechazados es el primer libro en el que he tratado de expresar mi amor por la literatura. Mi amor por la novela, mi amor por las palabras es algo que ha cambiado mi vida. Y, de algún modo, cada libro es un camino que conduce a iluminar de una manera diferente el pasado. Cuando escribo ficción me doy cuenta de que el objetivo oculto no es tanto comprenderme como volver a las emociones que experimentamos en lo más profundo de nosotros mismos”.
Me pregunto si encontraremos algún manuscrito entre sus estantes firmado por él.
Debolsillo nos presenta una novela que habla al corazón de los escritores que no han publicado, a aquellos que han sufrido hasta lograrlo y a todos los lectores que en un pequeño rincón de su corazón sueñan con hacerlo. Una oda a la literatura y a su amor por ella enmarcada en un thriller que como una tela de araña atrapa a la vista engañándola con su aparente sencillez para después no dejar salir a nadie indemne.
En pocas palabras, simplemente brillante.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Breny
 29 noviembre 2017
En una biblioteca de Bretaña, al bibliotecario de Corzo, se le ocurre abrir una biblioteca de los libros rechazados, todos aquellos escritores a los cuales se les haya rechazado alguno, podían, si así lo querían dejar ahí sus escritos, ahí es donde una editora encuentra una novela escrita por un hombre que ya falleció y se convierte en un best seller.
Es un libro entretenido, lleno de datos y detalles literarios que desde mí punto de vista parecen mas bien sacados de Wikipedia, no es que eso sea malo, pero el hecho es que no aporta gran cosa, tan solo es que conocemos las vidas de todos aquellos relacionados con dicho manuscrito.
Lo único que me pareció sobresaliente fue el final, me resulto una vuelta de tuerca interesante y bien manejada, pero mas allá de eso, este libro no pasa de ser entretenido.
Me parece una buena opción para leer entre libros, algo lento, pero no aburre y eso ya es mucho decir, se lee rápido puesto que solo tiene 140 paginas y finalmente cumple su función que es lo mas importante.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
LEMB
 13 mayo 2018
3,5 estrellas
Me cuesta un poco calificar lo que me ha parecido esta novela. Por un lado me ha encantado esa idea a partir de la cual un libro puede afectar de tal manera que cambie toda percepción haciendo que la vida continúe por caminos diferentes a los esperados, pero por otro lado no ha llegado a enamorarme como suele hacerlo un libro que va de libros, con esas múltiples referencias a otras lecturas que me hacen sentir que todavía me queda mucho por aprender y leer.
Es una novela coral cuyo protagonista va cambiando de actor a medida que avanzamos, y cuyos personajes tienen fuerza e intensidad suficiente para soportar el peso de la narración. Aunque pasemos de unos a otros, no los dejamos atrás. Podríamos decir que casi tiene cierto aire feeling-good por esa felicidad de las pequeñas cosas pero demasiado llena de sarcasmo para poder encajarla en ese subgénero. Está escrita en un tono cómico que facilita la asimilación de lo que leemos por muy triste que pueda parecer, aunque no deja de lado el tono real de la vida de cualquier persona.
Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Pinky
 22 abril 2018
Un libro muy ameno con un historia algo original, pero con un final algo precipitado. Muy bueno como lectura ligera.
LEMBLEMB13 mayo 2018
Ahora comprendía que el hecho de que una realidad sea muy común no es incompatible con sentir la muerte como un escándalo emocional del que resulta imposible recuperarse.
otros libros clasificados: novela coralVer más
Comprar este libro en

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor