Editorial: Panini (22/07/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El poderoso equipo creativo formado por Brian Michael Bendis y David Finch tomó el mando de Los Héroes Más Poderosos de La Tierra para llevarlos más allá de lo que cualquier fan hubiera soñado jamás. La acción empieza con el regreso de un miembro del equipo que todos habían dado por muerto… ¡Y, cuando todo acabe, cualquier cosa que supieras sobre Los Vengadores formará parte del pasado. No te pierdas la dramática saga que removió los cimientos la historia del Univer... >Voir plus

ContraLaInercia
 06 October 2023
Bendis fue muy valiente al utilizar un emblemático número 500 de la serie para deconstruir sin piedad al equipo central de los Vengadores. Fue su primer trabajo en este sello y quiso hacerlo a lo grande, quitando del mapa a personajes como Ant Man, Visión o Hawkeye. Por un lado, vemos a Iron Man trastornado en la sede de la ONU increpando al representante de Latveria por sucesos anteriores, lo que provoca su veto y prácticamente su expulsión del grupo. Por otro lado, la sede de los Vengadores es atacada por Visión, lo que provoca la muerte de Ant Man y la ejecución de Visión por parte de Hulka, antes de ser todos atacados desprevenidos por réplicas de Ultrón.

Pero, ¿por qué ataca Visión en primera instancia, si es un vengador? Esa es la incógnita del cómic, que queda resuelta en el tercer número del tomo: la Bruja Escarlata está manipulando a ciertas personas para poder llevar a cabo su deseo de resucitar a sus hijos y tener una vida feliz. Por tanto, y con la ayuda del Dr. Extraño, darán con ella para intentar hacerla entrar en razón o, sino, confrontarla. Extraño acaba venciendo a Wanda Maximoff y entregándola a su padre, Magneto, quien la pone a buen recaudo junto al profesor Xavier. Esta historia no es más que el preludio de Dinastía de M, trama que reseñamos unos meses atrás.

Puestas en el tablero las piezas para la siguiente saga, sólo quedaba saber qué iba a pasar con los Vengadores. Con un Iron Man sin credibilidad y arruinado, todo parece llevar a la disolución del grupo. Es entonces cuando, en un número llamado Avengers: Finale, incluido en el tomo, todos los integrantes vivos del grupo recuerdan con cariño y nostalgia las grandes hazañas que han llevado cabo en los cuarenta años de vida en aquel lejano 2004. Un homenaje precioso a la etapa clásica del grupo, que daba punto y final para contar otras historias como Civil War.

El transcurso de la historia se me hace difuso a veces, y me cuesta seguir el hilo, algo que no es síntoma de un buen guion. Esto lo puliría Bendis en trabajos futuros. Por su parte, David Finch hace un trabajo espectacular mostrando las peleas, la violencia y la tensión constante que hay en este cómic. ¿Es un cómic que recomiende? Definitivamente. Es el punto y final de una etapa y el comienzo de otra, y es una historia que recomendaría a cualquiera que quiera leer algo de Marvel sin tener que recurrir a toda la historia anterior. A partir de aquí, se suceden multitud de sagas que iremos reseñando y que bien merecen su reconocimiento, aunque no pertenezcan a los años dorados del sello editorial. Es entretenida, aprendes mucho del lore de Marvel y te da la opción de emocionarte con ese capítulo final.
Enlace: https://contralainercia.word..