VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)
ISBN : 849006931X
Editorial: RBA (01/10/2013)

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde
ocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue
para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se
despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 22 June 2018
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que no soy fan del autor pues los libros que he leído de él me han dejado un pésimo sabor de boca, entonces seguro se preguntarán, ¿por qué decidiste volver a leerlo? La razón es simple, he visto sin fin de reseñas donde hablan de las increíbles historias del autor y de su hermosa prosa y yo de verdad me preguntaba si sólo era yo quien no podía con sus libros, así que este era mi último chance con él, mi última oportunidad de entender de lo que todos hablaban, ¿y que mejor que hacerlo con su libro más querido? Y al final… pues al final he quedado decepcionada y reafirmo que el autor no es para mí.

No creo que sea un pésimo autor pues aun después de todo soy capaz de apreciar los grandes aciertos que tiene pero su forma de escribir se me hace tan pero tan monótona que me tardé más de tres semanas en terminar este libro pues literalmente terminaba toda adormecida. Aun así hay cosas que vale la pena rescatar en este libro así que la reseña de esta vez será más bien una lista de pros y contra con la cual espero ser más justa con la historia y no dejarme llevar por mi poco amor hacía el autor.

Pros:
La opinión única del protagonista: Lo que más disfruté de este libro fueron las muy diferentes y variadas opiniones de A, pues al ser capaz de experimentar tantas vidas se ha hecho una idea muy única sobre la vida misma.

Frases dignas de recordar: El libro está plagado de reflexiones y frases que de verdad merecen ser recordadas.

Cuerpo nuevo cada día: La primicia del libro es precisamente esta, A despierta en un cuerpo diferente todos los días y a veces le toca vivir el día de chicos ordinarios donde el día pasa sin mayor relevancia pero también tiene que vérselas con cuerpos “enfermos” donde tiene que luchar contra el cuerpo que ha tomado prestado.

Critica a la sociedad: Ya saben cuánto amo los libros que critican a la sociedad y hay de eso en este libro donde podremos ver la hipocresía de la gente y la superficialidad del ser humano.

Una historia original: Pese a todo, soy capaz de ver la originalidad del libro al presentarnos una historia realmente novedosa y muy pero muy diferente a todos los libros juveniles que he leído jamás.

Sexualidad: A cambia de cuerpo sin importar el sexo. Un día puede ser hombre y al otro mujer y él no tiene ningún problema con ello pues para él el sexo no define a un ser humano. He decir que he amado que el autor nos entregara este protagonista sin identidad sexual.

Contra:
Rhiannon: Lo que más deteste con ganas de este libro fue a Rhiannon porque la chica no tiene ni pies ni cabeza. Primero la vemos aferrarse a un “amor” que obviamente no existe donde el novio no deja de hacerla de menos a cada oportunidad pero ella lo defiende porque “tienen juntos una historia”... Entiendo que es una chica de 16 años enamorada y a esa edad solemos ser prácticamente idiotas pero de verdad se pasa de la raya.

El amor: Creo que A es un personaje muy lógico y bien definido que sin duda logra llegar al lector pero cuando se enamora y comienza hacer todas esas cosas tontas sólo por Rhiannon me ha parecido egoísta y ridículo pues muchas de sus acciones perdieron sentido. Una vez más el amor lo echó a perder todo xD

El ritmo y la narración del autor: Si bien disfruté de las reflexiones que hay a lo largo del libro, también me he aburrido un poco de ellas pues a veces llegan a ser un poco repetitivas, además había ocasiones donde hacían que la historia se volviera aburrida y lenta con ganas.

Ahora bien, me encantaría saber sus opiniones respecto a este libro, así que por fas déjenme saber si les gusto o no.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Nagoreab
 02 September 2018
Esta novela nos presenta a A un “ente” por decirlo de alguna manera, ya que cada mañana se despierta en el cuerpo de una persona diferente, con lo único en común es que tienen la misma edad. A lo largo de los años ha ido creando sus propias normas y la principal de ellas es intentar pasar lo más desapercibido posible y no tomar decisiones importantes en el cuerpo de la persona correspondiente. Pero un día todo esto cambia cuando amanece en el cuerpo de un chaval llamado Justin y cuando llega al instituto conoce a su novia Rihannon y ya nada será lo mismo.

La idea principal me pareció original, y como un ente ve la vida de las diferentes personas y no hace distinción por como son físicamente. Nos encontramos todo tipo de cuerpo, no todos son heteronormativos y relaciones tanto heterosexuales como homosexuales, y sinceramente eso me ha encantado porque no todos somos iguales y generalmente en las novelas juveniles todos los personajes suelen ser perfectísimos, y superguapos y heteros, así que esta bien ver variedad. Otro mensaje importante de la novela, es que al final la esencia de una persona esta en el interior y que poco importa como sea físicamente.
Lo que menos me ha gustado de esta novela, es que se produce un instalove por parte de A hacia Rihannon, ya que llega al instituto la conoce y es como madre mía esta chica es super especial, bla, bla, bla. Y después de pasar un día amazing con ella ya no la puede sacar de su sistema y va a intentar seguir en contacto con ella. Y bueno empieza a romper en poco sus propias normas, ya que hace lo que sea por pasar el tiempo posible con Rihannon, aunque ello suponga conducir 3 horas o saltarse las clases de esas personas y cosas así.

Por hablar de los personajes, tenemos por un lado a A, que se enamora perdidamente de Rihannon y esta situación le lleva a ser bastante impulsivo respecto a sus sentimientos y las acciones que lleva a cabo. Lo más destacable es que acepta sin reparos a la persona que le toca para el día, no lo juzga y generalmente no se quiere implicar en su vida ya que considera que el propio individuo es el que tiene que tomar las decisiones. Hacía el final del libro podemos ver que empieza a tener inquietudes sobre si es el único, y si hay más como él.

Por otro lado, tenemos a Rihannon, una chica que según la describe A, es muy buena con todo el mundo, y podría decirse que tiene una relación un tanto complicada con su novio Justin. A ella toda esta situación de que A tenga la vida que tiene le resulta bastante difícil de asimilar, cosa que es completamente normal, porque cada día físicamente es una persona completamente diferente, cosa que si quisieran tener una relación de futuro podría complicar las cosas.

Después de terminar de leer la novela, y mire Goodreads descubrí que es una TRILOGÍA, cuando bueno si que es verdad que el final es un poco abierto, pero tampoco veo necesario que tenga 2 libros más, asique me pensaré bastante el leerlos. Además de que bueno… en español no están y no tiene pinta de que lo estén en un futuro cercano, asique tendría que leerlo en inglés. Porfi si alguien ha leído alguno de los siguientes que me cuente si merece la pena. Y para finalizar la película ha salido este verano por lo menos aquí en España, asique la añadiera a la lista de películas pendientes por ver, y cuando la vea puedo hacer un libro VS película. Os dejo el tráiler de la película por si os interesa.

En conclusión, Cada día es una novela romántica con una trama un tanto diferente y especial. Donde uno de los mensajes principales, es que lo importante esta en el interior de uno mismo sin tener en cuenta como eres físicamente.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Tobbi
 24 February 2018
Como me haces esto Levithan? Como terminas la historia ahí COMO????

Cada Día nos cuenta la historia de A un ente que todos los días, desde siempre y por alguna razón que desconocemos, se despierta en un cuerpo diferente puede ser hombre o mujer pero siempre del mismo rango de edad.
Al empezar la historia estamos en el día 5994 de vida de A, ese día se despertara en el cuerpo de Justin quien tiene una novia llamada Rihannon. A va a pasar todo ese día con Rihannon, el cual va ser un día perfecto y hará que se replantee las reglas que se ha impuesto para esa vida tan peculiar que lleva.

Ese vendría hacer el argumento principal de la historia, pero la historia esta plagada de pequeñas tramas de cada persona en la que A se despierta los días que siguen.
Me encanta el trabajo que hizo Levithan con este libro, todos los temas que toca, todas esas frases o situaciones que te dejan reflexionando. Es una historia que transmite muchísimo que te hace meter de lleno en la historia.
Me encanta como habla de los géneros y las distintas sexualidades, siento que es un libro muy representativo.

Sabia que había una segunda parte pero desconocía que era el punto de vista de Rihannon y menos sabia que va haber una tercera parte y siendo honesto me gusta la historia como esta, incluso con esas cosas que quedan en el tintero y un final un poco abrupto, pero no me molesta que haya una continuación, en cuanto siga la esencia de la historia.
Algo que si le tengo miedo es a la adaptación cinematográfica, realmente espero que le haga justicia a esta historia.

Este es el segundo libro que leo de Levithan y ya me puedo declarar FAN ABSOLUTO DE ESTE HOMBRE.
raquelfigueroa2006
 06 January 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque todos los demás libros de David Levithan que he leído me han gustado mucho. Este me gusto, pero me pareció aburrido y tedioso en algunas partes. No quiero decir que la historia no esté bien. Solo que algunas partes son predecibles, la historia no da grandes giros y me pareció que hay capitulos de relleno. La historia entretiene, pero no da para más. A se despierta cada día en un cuerpo diferente. Cuando despierta en el cuerpo de Justin, conoce a Rhiannon, la novia de Justin, y se enamora de ella. Los personajes no me gustaron mucho. A, el protagonista, cada vez que despertaba en un cuerpo diferente, me pareció que el autor siempre hacía lo mismo. A se daba cuenta de en qué cuerpo despertaba cada mañana, seguía la rutina de esa persona y, cuando le cuenta a Rhiannon lo que verdaderamente le pasa- ni siquiera él sabe que es, solo que cambie de cuerpo cada dia- espera sus mensajes. Sale con ella en algunas ocasiones, a pesar de Justin. El personaje de Justin lo deteste, y Rhiannon me desesperaba porque estaba sometida a Justin. Y la verdad es que Justin era un cretino, y Rhiannon un poco estúpida por seguir con el. Los personajes que salen menos, como Nathan, no les di mucha importancia. Me pareció que no tenían nada que hacer en el libro. El libro quedó con un final abierto, como A huye y pretende encontrar a otros como él.
Pese a todas las fallas del libro, me hizo reflexionar. La familia, los amigos... las cosas que tenemos y no siempre valoramos.
Un libro para pasar el rato, para entretener, pero considero que no da para mucho más.
meelulescano
 09 January 2019
Amé el libro con todo mi corazón. Conocemos a A, quien es una presencia, un alma si se lo quiere llamar así, que todos los días despierta en un cuerpo diferente. Cuando conoce a Rihannon es la primera vez en sus 16 años que decide hacer cambios en la vida de la persona que habita, y se enamora de ella. A partir de ese momento A intenta volver a verla a diario, pero tiene un problema, y es que ella nunca sabe quien es, porque obviamente tiene que presentarse como personas distintas. Más allá de la trama entre ellos dos, se desarrolla otro conflicto ya que uno de los cuerpos poseídos por A, recuerda que no fue él mismo ese día. Finalmente tengo que decir que me gustó mucho conocer el cuerpo y mente de cada persona que A habitaba, porque a través de viajar por distintos cuerpos junto a él, pude aprender mucho sobre la mentalidad y las distintas situaciones que muchas personas viven a diario y que a veces parecen tan lejanas.
No dejo de recomendar este libro porque me parece maravilloso.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MikaelagMikaelag07 November 2021
Cuando te enamoras es como si llevase siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacía aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho... y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde.
+ Lire la suite
NagoreabNagoreab14 August 2018
Quería que el amor lo conquistase todo. Pero el amor no puede conquistarlo todo. No puede hacerlo todo por sí solo. Ha de confiar en que seamos nosotros quienes conquistamos por él.
NagoreabNagoreab14 August 2018
Ahora, es mi padre quien paree haber perdido fuelle, como si cuando muriera alguien muy cercano a nosotros, intercambiásemos los lugares. Y cuando lo superáramos, en realidad, estuviéramos viviendo su vida pero al revés: desde la muerte a la vida; desde la enfermedad a la salud.
Celeste_LightwoodCeleste_Lightwood16 January 2020
Si te quedas mirando el centro del universo... sientes frío. Un vacío. En realidad, al universo no le importamos lo más mínimo. Al tiempo no le importamos lo más mínimo. Por eso tenemos que preocuparnos los unos de los otros.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi28 December 2018
"Todas las personas somos una posibilidad. Los románticos empedernidos son quienes más cuenta se dan de ello; pero incluso para los demás, la única manera de seguir adelante es ver a cada persona como una posibilidad"