Editorial: La Esfera de los Libros (07/02/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Nuryta
 16 April 2023
Ocasionalmente me doy la oportunidad de leer un libro de este tipo, con un corte científico pero que sea accesible para los que no estamos versados en el tema. En este momento no sé quién me lo recomendó, lo tengo en lista hace como dos años, pero me alegro de que le llegara el turno, ha sido muy interesante de verdad. Gracias compañero de lectura incógnito.

El autor ha cumplido su objetivo, de una forma amena, contando diferentes anécdotas de los involucrados en los descubrimientos sobre la prehistoria, nos explica las teorías sobre los homos, los lugares en que han aparecido los restos y la forma en que se construye a partir de unos huesos, objetos y herramientas, los supuestos que sobre todo en los últimos 100 años, han ayudado a construir es prehistoria.

Entre ataque de cocodrilos, restos olvidados en un taxi, fraudes arqueológicos, entrega de los investigadores y redes de envidia y traición, me he entregado a la lectura y aprendizaje. Algo que me llamó la atención y me queda de reflexión, es en la determinación de elementos que ha llevado a catalogar las diferentes especies como parte de los homínidos que dieron pie a los actuales seres humanos. Entre ellos, la evidencia de que hubo conciencia de grupo y protección de miembros que requerían apoyo, fuera por vejez o discapacidad, esto como uno de los rasgos que antropológicamente definen el inicio de la humanidad como tal.

Son muchos más los temas que han calado en mi mente a partir de la lectura, si les interesa el tema, este libro es una muy buena opción. Recomendado.

Otros libros de David Benito del Olmo (1)Ver más