Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
¿Qué os parecería poder viajar en el tiempo para ver los conciertos de vuestros artistas favoritos? Poder por ejemplo ver un concierto de Quee con Freddie Mercury en sus mejores momentos. Eso es lo que haremos en con la recomendación literaria de hoy "Lena y Karl" de Mo Daviau.
Karl fue integrante de una banda de rock indie conocida y ahora de culto, pero ahora el grupo está disuelto y el ve pasar los días desde la barra de su pub. Hasta que descubre un agujero de gusano en el armarios de su habitación que le permite viajar en el tiempo. Decide, junto a su mejor amigo, montar un negocio en el cual los clientes viajan en el tiempo para ver a sus artistas favoritos en concierto, en cualquier época y lugar. Hasta que ocurre un problema, por un error el amigo Karl se queda atrapado en el año 980 (cuando quería ir a 1980). Karlo no podrá solucionar el problema él solo y buscará la ayuda de la astrofísica Lena. Ambos iniciaran una relación de relación de amor y amistad, descubrirán que comparten el amor por el mismo tipo de música, viajaran juntos a los conciertos más importantes de sus vidas y, aunque por momentos su relación se enfrente a dificultades, descubrirán que aunque el pasado cambie, el futuro parece que siempre les vuelve a unir.
Un libro original y entretenido, con una escritura fresca y con la música como protagonista. La primera parte de la novela es la que más me ha gustado, es la parte que se centra más en los viajes en el tiempo como espectadores y se mantiene el objetivo de salvar al amigo de Karl. La segunda parte me ha gustado algo menos, se centra más en cambiar traumas del pasado para tener efecto en el futuro. Me parece que en este sentido pierde un poco su esencia inicial. Aún así en conjunto es un libro que me ha gustado y me ha divertido. Os lo recomiendo.