Crítica de irismonse

irismonse
24 March 2021
"El círculo" es la empresa de internet más influyente, el lugar principal del desarrollo de la historia y el centro de todo lo que pasa en el mundo creado por el autor. Se trata de la empresa que maneja y unifica la información digital de todos sus usuarios, con el fin de hacer el uso del internet más fácil, personalizado y gentil; pero conforme avanza el libro vamos notando como la línea entre ese objetivo y la violación de la privacidad se pierde con facilidad. Esta novela buscar llevarnos a visualizar un futuro distópico que podría no estar a muchos años de ser realidad.

El planteamiento del autor es interesante, más cuando te das cuenta que es algo que podría salir de la ficción y ocurrir y qué tal vez no estaríamos a muchos años de que sucediera.

Sin embargo, el desarrollo de los personajes deja mucho que desear, las motivaciones que llevan a estos a realizar sus acciones, especialmente las del personaje principal, no quedan muy definidas, lo que hace que los personajes en general sean muy planos.

Personalmente mi experiencia con esta lectura se vio enriquecida por la discusión generada en el club de lectura con quiénes lo leí, lo que personalmente lo hizo más entretenido, pues el libro por sí mismo llegó a perder mi interés a momentos.